Angelina Jolie vendió un cuadro pintado por el exprimer ministro británico Winston Churchill a un precio récord de 11.5 millones de dólares a través de la casa de subastas Christie’s en Londres, informó AP.
Dicha pieza tenía un valor estimado de entre 2 a 3.4 mdd, y el récord anterior para un cuadro de Churchill en subasta era de 2.4 mdd. The Jolie Family Collection vendió el óleo a un comprador cuya identidad no fue revelada.
La obra “Torre de la mezquita Kutubía”, que retrata ese templo islámico de Marrakech (Marruecos), fue pintada el expolítico británico en 1943 y regalada al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt después de la Conferencia de Casablanca, durante la cual los aliados planearon la estrategia para derrotar a la Alemania nazi.
Churchill invitó al mandatario estadounidense a visitar Marrakech tras la conferencia para mostrarle la belleza de la ciudad y le regaló el cuadro como recuerdo del viaje. Se trata de la única pintura creada por Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.
La pintura fue vendida por un hijo de Roosevelt después de la muerte del presidente en 1945 y tuvo varios propietarios antes de que Jolie y su entonces esposo Brad Pitt la compraran en 2011.
La pareja se separó en 2016 y han pasado años en su procedimiento de divorcio en medio de especulaciones sobre la división de su extensa colección de arte.
Con información de RT.