-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

“López-Gatell salió del hospital el fin de semana, está muy bien”, asegura el secretario Jorge Alcocer

Últimas Noticias

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...

Exportaciones de México suben 29% con superávit de 1,095 mdd

EFE.- El superávit comercial de México alcanzó la cifra de 1,095 millones de dólares (mdd) en la primera mitad de...

Gobierno de Hermosillo realiza trabajos de recarpeteo en calles de la 5 de Mayo

Hermosillo, Sonora.- Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de Hermosillo, el...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, abandonó el hospital en el que era atendido el fin de semana, de acuerdo con el secretario Jorge Alcocer Varela.

“El subsecretario no está hospitalizado. Salió el fin de semana. Está muy bien. Está recuperando sus funciones”, dijo el funcionario al ingresar al Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell sí fue hospitalizado, confirmaron anoche autoridades de salud.

Su hospitalización fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”, reveló Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar”, dijo el funcionario en el informe técnico diario que se da en Palacio Nacional.

-Anuncio-

El funcionario exclamó que es “totalmente falso” que López-Gatell esté enfermo de gravedad. “Requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso consideró su equipo médico, evaluó, la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, comentó López Ridaura.

El 20 de febrero, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el vocero del Gobierno federal para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid.

Desde su cuenta de Twitter, el también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, informó: “Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

-Anuncio-

El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El 24 de febrero, autoridades informaron que Gatell registró una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que estaba recibiendo atención complementaria.

“[López-Gatell] presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación complementaria”, informó ese día Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia, próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-