-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

“López-Gatell salió del hospital el fin de semana, está muy bien”, asegura el secretario Jorge Alcocer

Últimas Noticias

Habitantes de San Pedro El Saucito solicitan a Ricardo Bours reactivación económica con urgencia y denuncian falta de servicios públicos

Hermosillo, Sonora.- Habitantes de San Pedro El Saucito a las afueras de Hermosillo, solicitaron con urgencia a Ricardo Bours,...

Sábado del Tilichero beneficia a 6 familias que perdieron todo en incendio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Gino Saracco Morales, director de Servicios Públicos Municipales, agradeció el apoyo de los ciudadanos en el programa...

México acumula más de 209 mil defunciones de covid-19: Ssa

Este sábado en México se tienen confirmadas 209 mil 212 muertes por covid-19, en comparación con los 207 mil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de marzo (SinEmbargo).- Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, abandonó el hospital en el que era atendido el fin de semana, de acuerdo con el secretario Jorge Alcocer Varela.

“El subsecretario no está hospitalizado. Salió el fin de semana. Está muy bien. Está recuperando sus funciones”, dijo el funcionario al ingresar al Palacio Nacional de la Ciudad de México.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell sí fue hospitalizado, confirmaron anoche autoridades de salud.

Su hospitalización fue “anticipada” y “preventiva” ante una “posible complicación”, reveló Ruy López Ridaura, director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). 

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda regresar”, dijo el funcionario en el informe técnico diario que se da en Palacio Nacional.

-Anuncio-

El funcionario exclamó que es “totalmente falso” que López-Gatell esté enfermo de gravedad. “Requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado ya con requerimiento de oxígeno y por eso consideró su equipo médico, evaluó, la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, comentó López Ridaura.

El 20 de febrero, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez, quien es el vocero del Gobierno federal para los asuntos relacionados a la pandemia, anunció que se había contagiado del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid.

Desde su cuenta de Twitter, el también Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud federal, informó: “Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

-Anuncio-

El viernes 19 de febrero, el funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa vespertina en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El 24 de febrero, autoridades informaron que Gatell registró una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo que estaba recibiendo atención complementaria.

“[López-Gatell] presentó ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación complementaria”, informó ese día Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

López-Gatell Ramírez ha sido el rostro más visible y mediático de la Secretaría de Salud en tiempos de la pandemia, próxima a cumplir un año en México. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-