Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció durante la Mañanera desde Palacio Nacional que en dos municipios de Sonora se ofrece el gas LP estacionario y en cilindro más caro en el país.
El funcionario federal señaló que en Empalme, Sonora hay una estación llamada Z Gas que ofrece el litro en tanques estacionarios a 13 pesos 79 centavos por litro, mientras que el más barato se ubica en Pueblo Viejo, Veracruz a 9 pesos con 99 centavos.

Para los cilindros con gas el precio más alto y se mantiene en Gas Continental del Pacífico en Magdalena, Sonora a 25 pesos con 46 centavos por kilo y el más económico está en Cacahuatán, Chiapas, en 19 pesos con 52 centavos.

Sheffield Padilla señaló que se le pide a los consumidores a que denuncien estos precios a la página de Profeco ya que “se siguen pasando de rosca estos proveedores de gas en Sonora”.
Se realizaron 83 verificaciones, en su mayoría se dejó verificar, “el 9 por ciento resultó con infracciones y una no se dejó verificar”, dijo.