-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

Disminuyeron accidentes viales entre el 22 y el 28 de febrero, se reforzaron operativos en Hermosillo: Tránsito

Noticias México

“Es decisión de él”, responde Sheinbaum tras renuncia de Adán Augusto López como coordinador de senadores de Morena

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Adán Augusto López decidió dejar la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, tras comunicar su determinación al Gobierno federal.

Profeco pega duro a Ticketmaster: multa con más de 5 mdp por fallas en venta de BTS

Profeco multa a Ticketmaster con más de cinco millones de pesos por irregularidades en la venta de boletos de BTS; también alerta a plataformas de reventa y prepara nuevas regulaciones para conciertos en México.

Precio del dólar HOY 2 de febrero: así amanece el tipo de cambio en México este lunes feriado

El precio del dólar hoy lunes 2 de febrero de 2026 en México se ubica en 17.44 pesos por...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, a 1 de marzo de 2021.- En la semana comprendida entre el 22 y el 28 de febrero, personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo atendió un total de 23 accidentes viales en los cuales se elaboró un Informe Policial.

José Ángel Román, encargado de Tránsito en la zona Dos (Choyal) informó que esto representó una disminución de más del 20 por ciento en cuando a número de accidentes, en comparación con la semana del 15 al 21 de febrero, cuando se atendieron 29 hechos viales.

Se registró un total de 15 personas lesionadas, cinco de ellas en un mismo accidente, ocurrido en las calles Perimetral y Quiroga.

El funcionario dijo que esa misma semana se detectaron a 49 conductores que presentaban aliento alcohólico, quienes al ser revisados por médicos legistas fueron declarados como conductores en estado de ebriedad, 28 de ellos detectados en los filtros de alcoholimetría implementados durante el fin de semana.

La vigilancia en la Carretera 100 Estatal se mantuvo durante el domingo, aforándose mil 800 unidades que ingresaron hacia las playas de Bahía de Kino.

A su salida del balneario natural, se detectaron y retuvieron a siete conductores que fueron detectados conduciendo bajo los influjos del alcohol, a los cuales se les pidió cambiar de conductor en la unidad.

Se realizaron 36 recorridos del Operativo Carrusel, con la finalidad de evitar accidentes durante el trayecto carretero y moderar la velocidad de traslado.

En la zona rural oriente, en la carretera que comunica a San Pedro con Ures se reforzó la presencia policial el pasado domingo, donde se detectó un considerable número de personas viajando, por lo que se requería el apoyo para dar mayor fluidez en la vía

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Termina enero con casi 100 accidentes de tránsito en Hermosillo: Comparten cifras del primer mes del 2026

Durante enero, Tránsito Municipal de Hermosillo atendió 99 accidentes viales en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo con el reporte oficial de la corporación.

Profeco pega duro a Ticketmaster: multa con más de 5 mdp por fallas en venta de BTS

Profeco multa a Ticketmaster con más de cinco millones de pesos por irregularidades en la venta de boletos de BTS; también alerta a plataformas de reventa y prepara nuevas regulaciones para conciertos en México.

Precio del dólar HOY 2 de febrero: así amanece el tipo de cambio en México este lunes feriado

El precio del dólar hoy lunes 2 de febrero de 2026 en México se ubica en 17.44 pesos por...

La ‘Conciencia Cívica’ en We the people…

La Constitución de los Estados Unidos arranca con tres palabras que son un relámpago de genio político y una...
-Anuncio-