-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Rusia anunció que en marzo “sale al mundo” Sputnik Light, su vacuna contra el coronavirus de una sola dosis

Últimas Noticias

“Tengo el respaldo de las mujeres y el gobernador será su aliado en la lucha por la igualdad”, promete Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora, 18 de abril de 2021.- Alfonso Durazo Montaño aseguró que tiene el triunfo garantizado por tener el...

Doce de los principales equipos de futbol europeos anuncian acuerdo para la creación de la Superliga

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran el Real Madrid, Barcelona y Atlético...

Anuncian distribución de segunda dosis de vacunas para adultos mayores en municipios de Sonora

Este domingo 18 de abril, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri anunció el proceso de distribución...
-Anuncio-

Los desarrolladores de la vacuna rusa anticovid Sputnik V solicitaron el registro del fármaco Sputnik Light, para su aplicación en una sola dosis. 

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, informaron hoy los productores en cuenta oficial del fármaco de Twitter y añadieron que “sale al mundo en marzo”.

-Anuncio-

Las autoridades moscovitas informaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco.

A diferencia de Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, Sputnik Light consiste en una sola dosis.

El director del Gamaleya, Alexandr Gintsburg, explicó que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada. En su opinión, Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

-Anuncio-

Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre en la rueda de prensa anual la “Sputnik Light”, cuya eficacia estimó en un 85 %.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

En Rusia la cantidad de nuevos contagios mantiene su tendencia a la baja paulatino, durante las últimas 24 horas fueron detectados 11.359 casos. Según las autoridades sanitarias, fallecieron 379 pacientes. Moscú continúa siendo el principal foco de la pandemia en el país, con 1.737 nuevos casos durante la última jornada. Desde el inicio de la pandemia Rusia detectó 4.246.079 casos, de los cuales 86.122 acabaron en decesos.

-Anuncio-

“Ya fueron vacunados los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light. A medida que los voluntarios superen los chequeos se incrementará el número de vacunados”, dijo ayer la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, citada por la agencia de noticias rusa Interfax. Según la funcionaria, en estos momentos se observa un activo proceso de inscripción de solicitudes de los voluntarios, de los cuales 490 pasaron los chequeos médicos en los últimos dos días y fueron vacunados este sábado.

El pasado 18 de febrero, el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, adelantó que diez policlínicos de la capital participarían en esta fase, de carácter internacional, con un total de 6.000 voluntarios, 3.000 de Moscú y el resto de Emiratos Árabes Unidos.

Ayer fue aprobada en EEUU la vacuna de Johnson & Johnson, que también es de una sola dosis. El desarrollo se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.

Si bien las pruebas han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, tienen una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población. Además, J&J ha demostrado ser efectiva en todos los grupos demográficos, aunque la respuesta durante las pruebas clínicas ha variado dependiendo del país, con EEUU registrando un 72% de efectividad, Latinoamérica, un 66 % y Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, un 64%.

Además del desarrollo de Johnson & Johnson, Chimna aprobó una vacuna de una sola aplicación, la CanSino Biologics. El desarrollo, también contó con luz verde en México.

Según los ensayos, CanSino demostró una eficacia del 66% para el covid y un 90% al detener la enfermedad en estado grave.

Recientemente, el laboratorio argentino Richmond anunció que producirá la Sputnik V, para lo cual será necesario la construcción de una planta en Pilar (Buenos Aires) con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

Según pudo confirmar Infobae, Richmond firmó un acuerdo preliminar y de cooperación científica con el Fondo soberano Ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, una compañía establecida en la República de la India y con la cual Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.

La construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas en la Argentina contemplará la vacuna Sputnik V contra la enfermedad y otras formulaciones también. Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.

Información de INFOBAE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-