-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Policía de Barcelona detiene a 14 personas tras nuevas protestas por la detención de Pablo Hásel

Últimas Noticias

EEUU da marcha atrás y vuelve a pedir cubrebocas en espacios cerrados

La máxima autoridad de salud estadunidense se dispone a revertir la recomendación de que todos, inclusive los vacunados contra...

Por dos semanas cerrarán tres carriles de la Reforma; Agua de Hermosillo repara colector de drenaje

Hermosillo, Sonora.- Para resolver un recurrente problema de fugas de drenaje en el sector norte de la ciudad, técnicos...

Detienen a hombre en Hermosillo; fue acusado de abuso sexual

Por René Zañudo Un individuo fue asegurado tras ser acusado de abusar sexualmente de una joven, en hechos ocurridos en...
-Anuncio-

Barcelona (España), 28 feb (EFE).- Las fuerzas del orden detuvieron la noche pasada a 14 personas en los graves disturbios de la ciudad española de Barcelona (noreste), en los que seis agentes resultaron heridos de levedad, informaron este domingo la Policía regional de Cataluña y los servicios de emergencia.

Los incidentes violentos comenzaron después de que unas cuatro mil personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, se manifestasen en la capital catalana para pedir la libertad del rapero Pablo Hasel, condenado a prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona, además de reivindicaciones políticas y sociales, convocadas por entidades catalanas de izquierda e independentistas.

-Anuncio-

Cerca de 140 personas fueron detenidas en varias noches de altercados en Cataluña desde el martes 16 de febrero, cuando el cantante fue detenido y encarcelado.

Los más violentos intentaron quemar este sábado un furgón de la Guardia Urbana con un agente dentro, que pudo salir del vehículo; incendiaron un cuartel de este cuerpo policial, saquearon tiendas, vandalizaron oficinas bancarias y ocasionaron daños a un hotel, entre otros destrozos.

Los agentes detectaron a varias personas que pretendían entrar en la zona de los disturbios con piedras, aguarrás, material pirotécnico y botes de pintura.

-Anuncio-

La Policía comprobó que los incidentes fueron provocados por grupos organizados de entre 15 y 20 encapuchados, que utilizaban material pirotécnico y gasolina para quemar entidades bancarias, otros establecimientos y el vehículo policial. Otros se dedicaban al pillaje, mientras algunos levantaba barricadas y quemaban contenedores de basura para impedir la intervención de las fuerzas de seguridad.

“INACEPTABLES LOS ACTOS DE VANDALISMO”

El Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoyó a los cuerpos policiales y calificó de “inaceptables los actos de vandalismo y violencia”, que fueron condenados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y rechazados por las autoridades regionales de Cataluña.

-Anuncio-

Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona. Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía”, escribió el mandatario español.

Hasel fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación para ejercer cargo público y al pago de casi 30 mil euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado español.

La Audiencia Nacional desestimó en días pasados el último recurso de Hasel para evitar su ingreso en prisión. El tribunal argumentó que suspender la ejecución de la condena sería “totalmente carente de justificación” y “absolutamente discriminador respecto de otros delincuentes”, teniendo en cuenta su “historial delictivo”.

Entre otras sentencias, rapero había sido condenado anteriormente (2014) a dos años de cárcel por enaltecer en sus canciones el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda, aunque la Audiencia Nacional decidió en 2019 dejarla en suspenso.

Recientemente, se confirmó otra condena de dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo de un juicio.

-Anuncio-

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-