-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Un tribunal libera cuentas del suegro de exgobernador, Javier Duarte, luego de 5 años de permanecer bloqueadas

Últimas Noticias

López Obrador pide votar en la consulta; confía en participación ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que los pronósticos de que la consulta popular del próximo domingo estiman que no saldrá...

Simone Biles tampoco irá a la final individual para “centrarse en su salud mental”

Simone Biles, ganadora en Río 2016 de cinco medallas olímpicas, se retiró de la final por equipos del martes...

Pfizer aumenta pronóstico de ventas de vacuna covid-19 para 2021

Reuters.- Pfizer Inc elevó el miércoles su pronóstico de ventas de la vacuna Covid-19 que desarrolló con la alemana BioNTech...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Las cuentas bancarias de Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron liberadas luego de haber permanecido bloqueadas por más de cinco años debido  a una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

La liberación de las cuentas aseguradas en octubre del 2016 como parte de una indagatoria por delitos fiscales, financiero y de lavado de dinero, se dio a través de la orden de un Tribunal Colegiado.

-Anuncio-

De acuerdo con el diario Reforma, en julio del 2019, el Juez Décimo de distrito de Veracruz, Eduardo Antonio Méndez Granado otorgó la suspensión definitiva a favor de Macías Yazegey, contra los actos de la FGR, por la alerta migratoria, una orden de localización y presentación, de aprehensión, así como actos de intimidación y tortura.

Así también, contra la Comisión Bancaría y de Valores (CNBV para el descongelamiento de las cuentas del suegro del exgobernador.

A pesar de que la Fiscalía interpuso un recurso de revisión a la sentencia, el Segundo Tribunal Colegiado desechó el recursos de revisión, al considerarlo improcedente y finalmente las cuentas tanto del padre como de la madre de Karime Macías quedaron liberadas.

-Anuncio-

“Le fue concedido el amparo y protección de la justicia a los quejosos ya que el acuerdo de aseguramiento reclamado en el juicio de amparo se fundamentó”, señaló el Tribunal.

Antonio, “Tony”, Macías Yazegey es el papá de Karime Macías. En Coatzacoalcos es conocido por el desfalco que hizo hace años en Pemex por lo que estuvo preso entre 1993-1994, tenía un negocio que se llamaba TESIFE; con Duarte decidió invertir en los medios de comunicación y abrió El Heraldo de Coatzacoalcos, periódico al cual el Gobernador en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares acusó de recibir más de 200 millones de pesos por conceptos publicitarios, cantidad –dijo Yunes- que ese rotativo no los vale, ni aunque fuera el monto total de su compra.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-