-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Costa de Marfil se convierte en el segundo país en recibir vacunas contra covid a través de COVAX

Últimas Noticias

Corrientes de agua arrastran vehículos, lluvias provocan fuertes daños en Nogales, reportan muerte de mujer

Esta tarde de 27 de julio, a través de redes sociales se reportaron grandes caudales de agua provocados por...

Entregan tanques de oxígeno y medicamentos al Centro de Salud de Punta Chueca ante contagios; 3 personas más resultan positivas a covid-19

Hermosillo, Sonora; julio 27 de 2021. Junto al equipo médico de la Secretaría de Salud en Sonora, el secretario...

A que no teman adultos de 30 a 39 años, llaman encargados en módulos de vacunación en último día de jornada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un llamado a los adultos de 30 a 39 años a vacunarse contra el covid-19 en Hermosillo,...
-Anuncio-

ABIYÁN, Costa de Marfil (AP) — Costa de Marfil se convirtió el viernes en el segundo país en todo el mundo en recibir un lote de vacunas contra el covid-19 a través de la iniciativa global COVAX, a la llegada de 504,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca realizada por el Instituto Serum de la India.

Las vacunas arribaron a Abiyán, la capital comercial marfileña, como parte de la primera oleada de vacunas contra el covid-19 enviadas por medio del COVAX, que fue creado para garantizar que los países de ingresos bajos y medios tengan un acceso justo a las dosis.

-Anuncio-

El primer envío a través de COVAX fue a Ghana el miércoles, marcando el inicio de la más prolongada operación para obtener y distribuir la vacuna, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF.

La iniciativa COVAX se ha visto obstaculizada por el suministro severamente limitado de dosis en todo el mundo, al igual que por problemas de logística que han retrasado la vacunación a nivel global.

Se prevé que cerca de 24 países más empiecen a recibir las vacunas vía COVAX la próxima semana, según la rama de la OMS para África.

-Anuncio-

El gobierno de Costa de Marfil anunció que empezará su campaña de vacunación el lunes. El ministro de Salud Eugène Aka Aouélé dijo que la primera fase de vacunación en el país de África Occidental se enfocará en personal del sector salud, fuerzas militares y de seguridad, al igual que al personal docente en Abiyán, donde se ha registrado el 95% de los contagios en el país.

El ministro afirmó que el primer lote será aplicado en más de 250,000 personas. Costa de Marfil tiene una población superior a los 25 millones de habitantes.

Costa de Marfil “está agradecido y orgulloso de ser el segundo país africano, luego de Ghana, en recibir las vacunas proporcionadas a través de COVAX. Este es un paso importante en nuestra lucha en común contra el enemigo común que es el covid-19”, indicó el ministro. “La pandemia ha cobrado un precio muy alto en todo el mundo y nuestro país no es la excepción”.

-Anuncio-

Al igual que muchos países africanos, Costa de Marfil enfrenta un rebrote de la pandemia, lo que ha aumentado los casos y las hospitalizaciones. Ha registrado 32,295 contagios y 188 decesos desde que el primer caso fue detectado el 11 de marzo de 2020, de acuerdo con las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África.

Costa de Marfil se encuentra entre 92 países que recibirán las vacunas de forma gratuita por medio de la iniciativa COVAX, que es dirigida por la OMS.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-