-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Ayuntamiento de Nogales trabaja en revisión de diversos rubros para transición de administraciones

Últimas Noticias

Tasa de fuga de metano en México es alarmante para el cambio climático: informe

Reuters.- La tasa de fugas de metano de las operaciones de petróleo y gas de México es dos veces superior...

Seguirán las lluvias en Nogales; la recomendación es protegerse y no salir de sus casas: PC y Conagua

El pronóstico para esta semana sigue con lluvias para ¿Nogales y parte norte del estado de Sonora, la recomendación...
-Anuncio-

La Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Nogales ya se encuentra trabajando en el proceso de entrega recepción para la próxima gestión, informó Carlos Castro Martín del Campo.

El Tesorero Municipal indicó que en el marco del nuevo Reglamento de Entrega Recepción creado e implementado por esta administración, la dependencia ya lleva a cabo la revisión de los rubros que contemplan dicha transición entre administraciones, como inventarios, activos fijos, recursos humanos, financieros, entre otros.

-Anuncio-

Castro Martín del Campo recordó que al inicio de la presente administración se implementaron una serie de medidas que en los últimos dos años han permitido al Municipio recuperar estabilidad financiera.

El funcionario señaló que algunos de las medidas fueron la reestructuración del sistema de recaudación de impuestos, el mejoramiento del consejo catastral, además de una mayor austeridad operativa.

Añadió que al inicio de la administración, el Municipio tampoco contaba con el equipamiento ni con el parque vehicular suficiente para garantizar los servicios básicos a la comunidad.

-Anuncio-

“Revisamos opciones para comprar equipo, el problema era que el Ayuntamiento estaba en el buró de crédito, no tenía calidad para ser sujeto de crédito, y la única alternativa en ese momento fue hacer un arrendamiento de equipo, esa fue la mejor opción para poder dar el servicio a la ciudadanía.

“Si no hubiera sido por esa alternativa, no hubiéramos podido tener las patrullas que hoy tenemos, ni los camiones recolectores de basura, y aun así, de que estamos arrendando, ya hemos adquirido patrullas propias, tenemos alrededor de 84 patrullas en total, de las cuales solamente 18 son arrendadas”, detalló.

El funcionario municipal agregó que, aunado a eso, el Municipio ya se encuentra en negociaciones para adquirir dichas unidades a un valor residual; de igual forma, adelantó ya se realiza una propuesta de corrida financiera para hacer frente a este compromiso, misma que será presentada ante Cabildo, “y que sea una transición entre las dos administraciones sin ningún contratiempo en la cuestión de equipamiento”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-