-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Secretario de Estado en EEUU, Antony Blinken y Marcelo Ebrard hablarán del covid-19 y T-MEC en reunión virtual

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

México, 25 de febrero (EFE).- El Canciller de México, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, tendrán este viernes un encuentro virtual para tratar temas como la gestión de la pandemia o el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este jueves la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“En seguimiento al diálogo de alto nivel y la disposición de cooperación entre México y Estados Unidos, el Canciller Marcelo Ebrard y su homólogo estadounidense, Antony Blinken, llevarán a cabo una reunión virtual por la mañana del viernes 26 de febrero”, apuntó la Cancillería en un boletín.

-Anuncio-

Indicó que en esta reunión, los secretarios Ebrard y Blinken conversarán sobre la agenda de cooperación bilateral, “particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica”.

Además, los secretarios abordarán los efectos de la pandemia y las áreas de oportunidad que brinda el T-MEC para recuperar un crecimiento económico “más equitativo, fortalecer la competitividad regional y crear empleos” desde ambos lados de la frontera.

El demócrata Joe Biden asumió la Presidencia de Estados Unidos el pasado 20 de enero y dio un giro radical frente a las políticas de su antecesor, Donald Trump.

-Anuncio-

Tras ser investido como 46º mandatario del país, devolvió al país al Acuerdo de París, evitó que abandone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió el uso de la mascarilla frente a la COVID-19.

En materia migratoria, firmó una orden ejecutiva para salvaguardar el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650 mil migrantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “soñadores”.

Un paseo virtual por Berlín Este

-Anuncio-

Suscribió asimismo otro decreto que ordena detener la construcción del muro fronterizo con México y suspendió el programa “Remain in Mexico” (Permanecer en México), que permitía al Gobierno de Donald Trump devolver al país vecino a los solicitantes de asilo.

El cambio en política migratoria de Biden ha sido bien recibido por el Ejecutivo mexicano.

El pasado 22 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tuvo con Joe Biden en su primera charla como jefes de Estado en la que trataron temas como la migración, la pandemia de la COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar.

“Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, dijo el mandatario mexicano.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...
-Anuncio-