-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Reducen sentencia a Dámaso López Núñez “El Licenciado” en EEUU

Últimas Noticias

Mono roba celular a niñas mientras grababan TikTok; video se vuelve viral

Por medio de redes sociales se hizo viral el momento en el que un mono se roba el celular...

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, condenado a cadena perpetua en 2018, saldría de prisión en 2032.

Su ficha en el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) marca que Dámaso, de 55 años y preso en la Penitenciaría de Canaán, en Pennsylvania, marca una nueva fecha de liberación: 11 de agosto de 2032.

-Anuncio-

El cambio coincide con la detención, el lunes pasado, de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el aeropuerto de Dulles, Virginia, acusada de conspiración para el tráfico de drogas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura tener pruebas de que Coronel representó a “El Chapo” al frente del cártel, actuando como mensajera en nombre de su marido para “promover las actividades de tráfico de drogas” y también participó de forma activa en la fuga de su marido de la cárcel del Altiplano, en 2015, así como de los planes para una segunda fuga que no se llevó a cabo finalmente, antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos, en 2017, donde fue condenado a cadena perpetua.

El agente Eric McGuire del FBI citó a un “testigo cooperante número 1”, que dijo haber recibido comunicaciones de Coronel en nombre de Guzmán mientras éste estaba detenido en la cárcel del Altiplano. Dicho testigo también dijo que Coronel “ayudó a facilitar” la fuga de Guzmán. Aunque no se menciona el nombre del testigo, todo apunta a que se trataría de Dámaso López Núñez.

-Anuncio-

“El Licenciado” fue también uno de los principales testigos en el juicio contra Guzmán Loera, de quien llegó a ser mano derecha y sucesor en la estructura del Cártel de Sinaloa.

López Núñez expresó de forma explícita su “deseo y compromiso” de colaborar con las autoridades estadounidenses en todo lo que requirieran. En enero de 2020 ya se había presentado una moción al gobierno de Estados Unidos para “reducir la condena” a “El Licenciado”, quien se declaró culpable de tráfico de cocaína.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-