-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Reducen sentencia a Dámaso López Núñez “El Licenciado” en EEUU

Últimas Noticias

-Anuncio-

Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, condenado a cadena perpetua en 2018, saldría de prisión en 2032.

Su ficha en el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) marca que Dámaso, de 55 años y preso en la Penitenciaría de Canaán, en Pennsylvania, marca una nueva fecha de liberación: 11 de agosto de 2032.

-Anuncio-

El cambio coincide con la detención, el lunes pasado, de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el aeropuerto de Dulles, Virginia, acusada de conspiración para el tráfico de drogas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) asegura tener pruebas de que Coronel representó a “El Chapo” al frente del cártel, actuando como mensajera en nombre de su marido para “promover las actividades de tráfico de drogas” y también participó de forma activa en la fuga de su marido de la cárcel del Altiplano, en 2015, así como de los planes para una segunda fuga que no se llevó a cabo finalmente, antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos, en 2017, donde fue condenado a cadena perpetua.

El agente Eric McGuire del FBI citó a un “testigo cooperante número 1”, que dijo haber recibido comunicaciones de Coronel en nombre de Guzmán mientras éste estaba detenido en la cárcel del Altiplano. Dicho testigo también dijo que Coronel “ayudó a facilitar” la fuga de Guzmán. Aunque no se menciona el nombre del testigo, todo apunta a que se trataría de Dámaso López Núñez.

-Anuncio-

“El Licenciado” fue también uno de los principales testigos en el juicio contra Guzmán Loera, de quien llegó a ser mano derecha y sucesor en la estructura del Cártel de Sinaloa.

López Núñez expresó de forma explícita su “deseo y compromiso” de colaborar con las autoridades estadounidenses en todo lo que requirieran. En enero de 2020 ya se había presentado una moción al gobierno de Estados Unidos para “reducir la condena” a “El Licenciado”, quien se declaró culpable de tráfico de cocaína.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-