-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Medios polacos reportan que 3 jóvenes viajaron a México; a 2 les robaron órganos y uno murió

Últimas Noticias

Hombre de 23 años muere en agresión armada en la colonia Sahuaro de Hermosillo

Un joven de 23 años perdió la vida al no superar las heridas que sufrió en una agresión armada,...

127 muertes por covid y mil 308 casos de covid se registran en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se han registrado 127 muertes más por covid, para un total de...

Primer ministro de San Vicente pide apoyo internacional para recuperación del país tras erupción volcánica

NACIONES UNIDAS (AP) — El primer ministro de San Vicente y las Granadinas llamó el lunes a la comunidad...
-Anuncio-

Varsovia/Ciudad de México, 25 de febrero (AP/SinEmbargo).– La historia se resume en esto, y hay poca información todavía de acuerdo con la agencia The Associated Press y los medios polacos Onet y Wiadomosci Gazeta: Tres jóvenes polacos recibieron una oferta de empleo en México. Viajaron al país. De ellos, a dos les quitaron varios órganos y uno murió, y el otro está en coma. Un tercero logró regresar a su país.

Por un lado, el Ministerio del Exterior de Polonia informó este jueves que las autoridades en México investigan la muerte de un joven y la hospitalización de otro, hechos que la prensa polaca ha vinculado con una presunta cosecha de órganos.

-Anuncio-

El Ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro, dijo que ha ordenado una investigación por separado en lo que llamó el “homicidio e intento de homicidio” de los dos jóvenes polacos en México.

La Cancillería dijo en un comunicado que la Embajada polaca en México está en contacto con investigadores locales y con el empleador de los dos hombres, y pidió a todos que se abstengan de hacer conjeturas sobre lo sucedido. Está prevista una autopsia.

El portal polaco Onet.pl dijo que les quitaron órganos a los hombres, de unos 20 años. Habían viajado a México semanas atrás para un trabajo contratado por alguien en Polonia.

-Anuncio-

Onet.pl señaló que uno de los hombres murió después que le removieron un riñón y otros órganos, mientras que el otro está hospitalizado y en coma. El estado de este último está mejorando, dio a conocer la Cancillería.

Un tercer polaco logró regresar a Polonia, según Onet.pl.

Por otra parte, Marta Burza escribe en el medio Wiadomosci Gazeta: “Los hombres tenían unos 20 años. Se sabe que alguien de Polonia les consiguió trabajo en México, a donde volaron a mediados de febrero. No se sabe exactamente dónde se suponía que debían trabajar o qué hacer exactamente. Se está llevando a cabo una investigación, según Onet [el otro sitio polaco que registra el hecho]”.

-Anuncio-

“El portal también dijo que uno de los hombres está muerto y el otro está hospitalizado en estado grave y en coma. A los hombres les extirparon los órganos internos. De uno, el que murió perdió un riñón y posiblemente otros órganos también, no hay información detallada sobre cómo o dónde sucedió esto. También se desconoce qué pasó con los órganos. El tercer hombre está sano y salvo, ya ha regresado a Polonia”, agrega.

Onet explicó que la información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que, sin embargo, no brinda más datos de los hechos.

“El caso sobre el que pregunta es conocido por el servicio consular polaco y se refiere a tres ciudadanos polacos. La Embajada de la República de Polonia en México, luego de ser informada sobre el incidente, tomó inmediatamente las medidas oportunas. El Cónsul de la República de Polonia está en contacto permanente con los familiares de las víctimas, el empleador y la Fiscalía local, que examina las circunstancias del caso”, añade Wiadomosci Gazeta.

“Nuestros hallazgos muestran que se suponía que un compañero polaco conseguiría un trabajo para dos polacos. Aún no se sabe si tiene alguna conexión con el crimen. Uno de los hombres murió y el otro fue hospitalizado en estado grave después de que le extirparan los órganos internos. No son sólo los riñones, sino también otros órganos”, dice Onet.

“También hay otro ciudadano de nuestro país que resultó agraviado en este caso. Tuvo más suerte, ya ha vuelto a Polonia. Estos eventos macabros todavía están envueltos en un misterio”, indica.

“La semana pasada, la familia de uno de ellos recibió información sobre la muerte. Pudimos confirmar esto en dos fuentes independientes. Por otro lado, su amigo fue hospitalizado en estado grave. Como descubrimos, está en coma. Nuestra información no oficial muestra que a ambos hombres les extirpan los órganos internos. El que está muerto probablemente haya perdido no solo un riñón, sino también otros órganos. No se sabe en qué circunstancias y dónde sucedió esto. También es un misterio lo que pasó con estos órganos por ahora”, finaliza.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

Dos años de prisión o trabajo comunitario sería el castigo para joven que mató a Rodolfo Corazón

Los Mochis, Sinaloa.- Un castigo de dos años de prisión, trabajo comunitario o lo que el juez determine sería...
-Anuncio-