-Anuncio-
sábado, abril 20, 2024

Información de clientes de Amazon estaría en riesgo por su sistema seguridad ‘inadecuado’, acusan empleados

Últimas Noticias

‘Toño’ Astiazarán solicita licencia como alcalde de Hermosillo; buscará reelegirse en próximas elecciones

Hermosillo, Sonora.- Antonio Astiazarán solicitó licencia como alcalde de Hermosillo para poder participar en las próximas elecciones locales y...

Ejercen acción penal contra cinco funcionarios por fuga de cemento en la Línea 12 Metro CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) informó este viernes que ejerció acción penal en...

AMLO se despide de banqueros: “Ya no voy a estar en la próxima”

Sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador su última reunión con banqueros de México, destacó algunos temas como los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de febrero (RT).- Tres empleados de la compañía Amazon, dos de su sede de EU y otro de Europa, fueron marginados o despedidos de sus lugares de trabajo tras advertir a sus superiores que la información personal de los clientes estaba en riesgo debido a inadecuados sistemas de seguridad.

Según denunciaron los informantes en condición de anonimato a Politico, Amazon priorizó el crecimiento por sobre la seguridad de la información de los clientes, que incluye historial de pedidos, información de pagos, datos recogidos a través de su negocio publicitario y formas de identificación para los vendedores en su plataforma. “¿Imaginan si una empresa del tamaño de Amazon tuviera un brecha? El problema es que la información de identificación personal de millones de personas está en riesgo”, afirmó uno de los denunciantes.

Los empleados que trabajaban en EU afirmaron que la información corre riesgo porque Amazon no comprende exactamente qué datos tiene, dónde los almacena ni quién puede acceder a ellos. En ese sentido, uno de ellos detalló que si alguien quiere beneficiarse del “derecho al olvido”, sería “casi imposible para Amazon identificar todos los lugares donde residen los datos dentro de su sistema”. “La calidad de los controles que tiene Amazon es espantosa. Encontramos cientos de miles de cuentas de empleados que ya no están allí pero aún tienen acceso al sistema”, agregó.

En el mismo sentido, otro de los especialistas expresó: “Amazon ha crecido tan rápido que no sabe lo que posee… no saben dónde está la información, entonces no conocen si la están protegiendo de manera correcta”.

Uno de los empleados tuvo acceso a los informes de seguridad interna de 2016 y 2017 en los que la compañía afirmaba que había trabajado en resolver las vulnerabilidades de sus sistemas y había logrado establecer parches a entre el 55 y 70 por ciento de los sistemas. El especialista comparó esta situación con una casa con varias ventanas y puertas abiertas “pobremente gestionadas”.

Ante sus denuncias sobre los riesgos, a ambos trabajadores de EU se les indicó que “dejaran de buscar problemas”.

La situación de la seguridad en Europa también presentaba falencias para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. El tercer informante fue uno de los que alertó de que la empresa enfrentaba riesgos al no cumplir con las normas y, debido a sus advertencias, en la actualidad litiga los términos de su salida de Amazon en un tribunal de Luxemburgo.

RESPUESTA CORPORATIVA

Tras conocerse las denuncias, un vocero de Amazon declaró que la privacidad y la seguridad de su información es una “prioridad de larga data” de la compañía. Además, calificó las denuncias como “inexactas y sin fundamento” y aseguró que “no reflejan” el “compromiso” de la empresa por “mantener la información personal segura”.

Amazon cuenta con políticas, procedimientos y tecnologías de privacidad, procedimientos y tecnologías integrales y establecidas desde hace mucho tiempo. Auditamos regularmente nuestros servicios para garantizar el cumplimiento y tener tolerancia cero con los empleados de todos los niveles que no siguen nuestras políticas”, concluyó.

Con información de RT.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...
-Anuncio-