-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

¡Operación Safiro, corrupción, rapaz!

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Allí viene de vuelta extraditado Cesar Duarte el exgobernador de Chihuahua, que sabe mucho de este vil atraco a la nación, donde se desviaron fondos públicos no sólo de Chihuahua, sino también de Sonora, Colima, Durango, Estado de México, Morelos y de la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México, para presunto desvío a campañas electorales priistas, desaparecieron “como por arte de magia” ¡vía empresas fantasma al menos 650 millones de pesos.!.

La operación Safiro esta plagada de abusos en este enlace puede informarse a detalle https://contralacorrupcion.mx/operacionsafiro/ , estamos ante otra “estafa maestra” mismas que durante el periodo de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray parecieran no tener fin y que en pocas semanas se ventilaran en los tribunales, toda vez Cesar Duarte ingrese al País. ¡la voracidad insaciable de la corrupción!

La mecánica y practica del robo

La operación Safiro se hizo impunemente usando empresas fantasmas, donde los accionistas involucrados en los desvíos en siete estados son prestanombres, pues se trata de habitantes de colonias populares de la Ciudad de México, algunas de ellas son, Despacho de Profesionistas Futura, Comercializadora Fing, Despacho de Profesionistas Faga, Abastecedora Cofex, Asesorías SAMEX, Servicios y Asesorías, SINNAX y SISAS, mas las que se acumulen… Los gobiernos de los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Morelos, Colima, Estado de México y la delegación Milpa Alta desviaron la cantidad mencionada con fines electorales.

En menos de una semana, fueron dispersados a través de empresas fachada que habían pagado los Gobiernos estatales a “empresas patito” por servicios inexistentes, que simularon los desembolsos con la complacencia de los ejecutivos estatales y dirigentes del mal llamado “invencible”. Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico de Chihuahua, dijo, que “este tipo de operaciones, donde se triangulan recursos, no sólo en Chihuahua sino en otros estados, no puede establecerse sin el consentimiento del presidente Peña Nieto”.

Los corruptos implicados y responsables

La última semana de noviembre de 2018, autoridades de siete estados desviaron alrededor de 650 millones de pesos a doce empresas fantasma vinculadas con un presunto esquema de financiamiento ilegal de campañas electorales del PRI. La misma forma repetida y corrupta de robarnos a los mexicanos durante décadas, pero ahora recargada de bajos instintos y veneno electorero que no les funciono ¡porque además perdieron las elecciones!… ni robando ganan,  son ahora esos delincuentes de cuello blanco, que todos conocemos, emisarios del pasado “miembros distinguidos” de la mafia del poder.

Del monto anterior, 250 millones de pesos corresponden a Chihuahua y 400 millones más a desvíos en otras seis entidades. De eso y más deberá hablar Cesar Duarte entre muchos otros que ocupaban y ocupan cargos del partido oficial y varios ejecutivos estatales, así mismo Luis Videgaray y Peña Nieto, muy probablemente son parte de esos dineros incautados por el gobierno de Andorra… A César Duarte, exgobernador de Chihuahua detenido en Miami, acumula 21 órdenes de aprehensión, 20 fueron obtenidas por la Fiscalía de Chihuahua y una más por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Conclusión

La rapacidad oficial en el sexenio de Enrique Peña Nieto no tuvo limites, “involucra a mucha gente”, así mismo aquí en Sonora “también se cocieron habas”, el Gobierno estatal transfirió más de 140 millones de pesos a siete empresas fantasma de las ya citadas, la información se ocultó, no hubo respuesta a la solicitud de información, se uso la cuenta 012760004481069910 de BBVA Bancomer según mexicanos contra la corrupción y la impunidad.

¡El tema da para mucho, sin embargo, ya es hora de actuar contra esta otra estafa rapaz denominada “Operación Safiro”, de sofistas que ejercen el poder, de leperos (as) metidos a políticos, quienes tramaron y ejecutaron este tipo de atracos, !son otra forma maquiavélica de simular, tranzar, de engañar, de robar a la nación!, ya es justo y necesario que se aplique la ley, ya es justo y necesario acabar con esta corrupción “caiga quien caiga” … ¡Ni más ni menos!.

“El dueño de la tiendita soy yo….”. (hablando de dineros, m frase favorita de Cesar Duarte).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río presentó este día al equipo de campaña que la acompañará rumbo a la...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-