-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de AMLO superó a Peña Nieto en irregularidades

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

En la revisión de la Auditoría Superior de la Federación al primer año de gobierno de López Obrador, el presidente de la 4T salió más reprobado que Peña Nieto en el penúltimo y último año del gobierno priista, por el número de irregularidades detectadas en el ejercicio de los recursos públicos.

En 2017, las irregularidades del ex presidente de México por el PRI, fueron por 51 mil millones de pesos.

En 2018, las irregularidades del ex presidente de México por el PRI, fueron por 50 mil millones de pesos.

En 2019, las irregularidades del presidente López Obrador fueron por 67 mil millones de pesos.

Los programas estrella del presidente tienen inconsistencias. En Dos Bocas hay 75 millones de pesos perdidos y el proyecto está en riesgo de inundación. Personas fallecidas recibían beca en programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se repartieron ayudas a personas que ya estaban recibiendo otras becas gubernamentales. Aquí la ASF encontró daño por casi 58 millones de pesos, de los cuales 48 millones corresponden a pagos realizados a 3 mil 188 beneficiarios.

En la construcción del nuevo Aeropuerto, la cancelación de Texcoco costó casi 332 mmdp y no 100 mmdp como había informado el presidente. Además, la ASF advirtió de riesgos en el aeropuerto de Santa Lucía por omisiones en la planeación a cargo de la Secretaría de la Defensa, misma que oculta y reserva información con el argumento de que es un asunto de seguridad nacional.

Todas esas y más observaciones disgustaron a López Obrador, quien vuelve a atacar a los organismos autónomos: ahora a la ASF que se encarga de revisar cómo se ejerce en presupuesto cada año mediante auditorías. El método para examinar a los gobiernos sigue siendo el mismo por parte de los auditores, quienes toman apenas una pequeña muestra de todo el presupuesto considerado para el año a revisar y solo algunos programas del gobierno federal.

Al detectar anomalías, irregularidades y desfalcos, los auditores hacen las observaciones a los funcionarios públicos involucrados para que comprueben y si después de los plazos determinados no se hacen las correcciones, entonces éstas se incluyen en el reporte final. Eso fue lo que sucedió en esta inspección al primer año de ejercicio del gobierno morenista y las cosas fueron peor que con Peña Nieto, por lo que las conclusiones del organismo autónomo revelan que el ejercicio del dinero no se hizo mejor que con Peña Nieto.

López Obrador, sin embargo, asegura, sin ofrecer una sola prueba, que tiene otros datos y hasta aseguró que va a convocar a David Colmenares, titular de la ASF a que vaya a la mañanera a hablar de las irregularidades detectadas en el gobierno de él. Pero eso no lo puede hacer el presidente. Se le olvida que es un órgano independiente del poder presidencial. Por lo tanto, sólo se trata de un recurso mediático, en el foro que él domina, para vacunarse del reporte de la ASF.

De hecho, esta vez no puede culpar a la oposición ni decir que se trata de un complot porque fue la legislatura actual con dominio de Morena la que propuso y llevó a Colmenares al frente de la ASF. El gobierno de López Obrador es más opaco que el de Peña Nieto y no tolera que se exhiba públicamente.

Para difundir en redes proceso contra Maru Campos

Está a punto de empezar el proceso penal en contra de Maru Campos, candidata del PAN al gobierno de Chiahuahua, acusada de actos de corrupción y a través de la plataforma www.change.org, se abrió una petición ciudadana para que el desarrollo de los alegatos y pruebas sea transmitido por redes sociales a fin de garantizar el principio de máxima publicidad en el conocimiento de su caso, como marca la nueva ley.

El movimiento pide al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos, haga públicas las decisiones de audiencias a través de las plataformas digitales también para dotar de mayor legitimidad las decisiones del juez, así como de credibilidad al Ministerio Público.

***

Uppercut: En un video Ricardo Anaya, ex candidato del PAN a la presidencia, explica con peras y manzanas la reforma eléctrica de López Obrador y asegura que ésta tiene como propósito volver al viejo esquema de quemar combustoleo que le sobra a Pemex en vez de recurrir a las energías renovables.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-