-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Analizan prohibir puntos de venta de alcohol en Puerto Peñasco durante temporada turística

Últimas Noticias

Renuncia Fabián Medina, jefe de oficina de Marcelo Ebrard

El jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gonzalo Fabián Medina Hernández, renunció a su cargo la mañana de...

Fiscalía recibe a familia de Rubén; aseguran mantendrán el seguimiento al caso

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que recibieron a la señora Cruz Coronado, mamá...

Polémica en Florida por la aplicación de vacunas covid a personas adineradas

MIAMI (AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y autoridades de salud estatales están en el caldero después...
-Anuncio-

Por Suzy Mazón

-Anuncio-

Representantes del gobierno municipal, Oficina de Convenciones y Visitantes y el sector de prestadores de servicios turísticos sostienen reuniones con el fin de reforzar estrategias para evitar contagios de covid durante la temporada de afluencia turística.

En las reuniones presentes, el secretario del ayuntamiento Terencio Gutiérrez, así como Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes con representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.

Terencio Gutiérrez Valenzuela destacó que ya han sido varias las reuniones con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Peñasco (OCV), Cámara Nacional del Comercio (Canaco), así como el gremio hotelero, prestadores de servicios turísticos, empresarios, restauranteros, además de establecimientos privados, públicos y social que cuenten con la carta compromiso para trabajar durante la pandemia.

-Anuncio-

Por su parte, Héctor Vázquez del Mercado de la OCV resaltó que en Puerto Peñasco la mayoría de los hoteles y resorts cumplen con los protocolos internaciones de salud y seguridad e invitó a que se sumen todos a estas estrictas medidas de prevención para garantizar una estancia segura a los visitantes.

Entre los temas se han mencionado: la importancia de actuar todos en coordinación con la aplicación de los protocolos de salud existentes como es el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, termómetros digitales, tapetes y túneles sanitizadores, ozonificadores y aforos permitidos.

También se mencionó la posibilidad de prohibición de barras de venta de alcohol en los puntos de reunión así como evitar conglomeraciones.

-Anuncio-

En este momento la ciudad de Puerto Peñasco, de acuerdo con el semáforo epidemiológico de Gobierno del Estado, cambió de riesgo medio a riesgo alto, situación que obliga a reforzar las medidas, pues de lo contrario, no solo la temporada de Spring Break se verá afectada, también la de Semana Santa y de verano ante la posibilidad de un semáforo rojo.

Cabe agregar que los casos de contagios de covid en Puerto Peñasco que se han reportado a la Secretaria de Salud son 476, lo que representa menos del 1% de los casos totales en la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-