-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Registra 88% de avance vacunación contra covid en adultos mayores de zonas rurales: Salud Sonora

Últimas Noticias

Selección Mexicana de Beisbol está fuera de Tokio 2020; fue el primer equipo eliminado

El equipo nacional de México tendrá que hacer las maletas de vuelta a casa sin siquiera haber probado las...

Se instalaron el 99.8% de las casillas para la Consulta Popular: INE

Al corte de las 13:55 el INE reportó la instalación de 56 mil 958 mesas receptoras, lo que representa...

López Obrador señala que a donde va no hay casilla para participar en consulta popular

CDMX.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador rechazó pronunciarse sobre la consulta popular para investigar decisiones...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; febrero 22 de 2021. Un 88% de avance registra el proceso de vacunación contra covid para adultos mayores de las zonas rurales de la entidad, mientras que la segunda dosis al personal de salud alcanzó el 100%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora puntualizó que actualmente se está aplicando el biológico a los adultos mayores de los municipios de Ures, Rosario y Sahuaripa, con lo que se culminaría el primer lote recibido de AstraZeneca.

-Anuncio-

‘’Está por terminar la aplicación de la primera dosis a nuestros adultos mayores de zonas rurales y estamos a la espera de más vacunas para seguir con el proceso en los demás municipios’’, declaró.

Explicó que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, las vacunas recibidas se destinaron a 52 localidades de 45 municipios de zonas rurales de la entidad y se avanzará con los demás adultos mayores conforme lleguen más biológicos.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Pfizer al personal de salud, comentó, se llegó al 100% del proceso con un total de 16 mil 575 vacunas aplicadas en instituciones públicas y privadas.

-Anuncio-

Clausen Iberri aclaró que se han hecho las gestiones para adquirir más vacunas para demás personal de salud con el fin de que todos estén protegidos contra el virus del Sars-Cov2.

Recordó que el proceso de vacunación contra covid se lleva a cabo en coordinación con autoridades de diferentes instituciones públicas como IMSS, Sedena, entre otras, conforme al Plan Nacional de Vacunación.

Recordó que se deben de seguir realizando las acciones preventivas de contagios de Coronavirus como el uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente con agua y jabón y mantener la sana distancia, así como acudir por atención médica al primer síntoma de la enfermedad.

-Anuncio-

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...
-Anuncio-