-Anuncio-
miércoles, marzo 4, 2026

Mujer encuentra a oso dentro de una letrina en Alaska

Noticias México

México emite aviso consular para mexicanos por crisis en Medio Oriente; vuelos operan de forma limitada en cuatro países

La Secretaría de Relaciones Exteriores exhorta a mexicanos en Medio Oriente a seguir indicaciones oficiales ante el cierre de espacios aéreos y comparte teléfonos de asistencia consular en la región.

Cae otro exfuncionario por caso Ayotzinapa: detienen al exsecretario de Tránsito de Iguala, Guerrero

Autoridades detuvieron en el estado de Guerrero a Mauro Antonio “N”, servidor público municipal señalado por su presunta relación con el caso Ayotzinapa, ocurrido en septiembre de 2014.

Explosivo oculto estalla en puente dañado por violencia del CJNG en Puerto Vallarta; hay un muerto (VIDEO)

Una persona murió y otra más resultó gravemente herida la mañana de este 3 de marzo, luego de que un artefacto explosivo estallara durante los trabajos de demolición del puente La Desembocadura, estructura que había quedado dañada tras hechos violentos relacionados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
-Anuncio-
- Advertisement -

Una mujer de Alaska ha sobrevivido a un inusual encuentro con un oso. Shannon Stevens se encontraba en la cabaña de su hermano a orillas del lago Chilkat para pasar el fin de semana, cuando de noche tuvo que hacer uso de una letrina cercana. Al sentarse en el retrete, sintió que algo le mordió.

“Entré allí y me senté en el asiento del inodoro, y algo inmediatamente me mordió en el trasero. Salté y grité”, contó Shannon citada por la emisora local KTOO. 

Inmediatamente apareció su hermano Erik para investigar lo que pasaba. Armado con linterna, Erik levanto la tapa del asiento y vio allí “la cara gigantesca de un oso” que le estaba mirando.

Los hermanos volvieron corriendo a la casita de Erik para curar la herida de Shannom, que estaba sangrando, aunque no resultó ser grave.

“Lo sentí como un pinchazo. Quizás ni siquiera fue un mordisco. Podría haber sido un golpe con su garra”, supuso Shannon. “Normalmente cuando estamos fuera en verano o en otoño tengo la costumbre de gritar ‘ey, oso’ durante todo el camino. Pero ahora era invierno y no pensé que hiciera falta”, explicó.

Erik Steven cree que el plantígrado se acercó a la zona por el olor a comida y que consiguió internarse en el agujero debajo de la letrina moviendo una roca.

Ambos se quedaron en la casa el resto de la noche y esperaron hasta la mañana para echar un vistazo alrededor. El oso ya no estaba allí, pero pudieron ver en la nieve huellas de su paso por la zona.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se calmará el calor en Hermosillo; anuncian llegada de nuevo frente frío y sistema invernal

Debido a un nuevo frente frío, se espera que en las próximas 24 horas se dé un ligero descenso en las temperaturas en Sonora, además de un nuevo sistema invernal que ayudará a paliar el calor a finales de la presente semana, de acuerdo a datos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Confirman posible participación de diversas personas en feminicidio de trabajadora federal en Centro de Gobierno en Hermosillo; FGR atrae caso

La Fiscalía de Sonora reporta avances “fundamentales” en el feminicidio del Centro de Gobierno; el caso fue remitido a la FGR por tratarse de una víctima con funciones federales.

Registro Civil de Sonora suspende cajeros automáticos en todo el estado este 2 de marzo por actualización del sistema

La Dirección General del Registro Civil de Sonora informó que este 2 de marzo de 2026 los cajeros automáticos en todo el estado estarán fuera de servicio por actualización del sistema.

Mujeres de Caminantes del Desierto contribuyen a hacer de Hermosillo una ciudad más verde con reforestación y proyectos ecológicos

Las mujeres de Caminantes del Desierto impulsan reforestación y proyectos ecológicos para hacer más verde a Hermosillo, promoviendo acciones comunitarias que mejoran el medio ambiente y fortalecen la participación ciudadana en la conservación ambiental.

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo, enfrenta retos en seguridad y vialidad

Puerta Real, una de las colonias más grandes de Hermosillo con más de 19 mil habitantes, enfrenta retos en pavimentación, mantenimiento y seguridad; vecinos reconocen avances como cámaras de videovigilancia, pero piden mayor atención y rondines policiales.
-Anuncio-