-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Detectan en Hermosillo dos posibles nuevas víctimas de abuso financiero en Estados Unidos, revela Latinos Unidos

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Dos posibles víctimas más de abusos financieros en casas de inversión de Estados Unidos fueron detectadas en Hermosillo por el Consejo de Latinos Unidos (CDLU); la organización actualmente investiga sus casos para proceder legalmente.

Kevin Forbes, presidente y director ejecutivo del CDLU, informó que se trata de dos adultos mayores residentes de las colonias Las Granjas y San Benito, quienes se comunicaron con la organización para exponer sus respectivas situaciones y buscar ayuda para recuperar su dinero.

-Anuncio-

Actualmente, el CDLU mantiene activa la campaña de denuncia anónima binacional denominada “Defiende tu inversión” para buscar a más personas afectadas por inversiones legítimas pero que tuvieron malos manejos en las casas de inversión, producto de malas políticas -como no brindar información completa en español- o por asesores financieros deshonestos.

El propósito es acabar con los abusos, judicializar los casos y cambiar las políticas con las que operan las casas financieras.

“Uno es un señor que trabajó toda su vida y perdió 32 mil dólares, estamos investigando y esperando documentación”, dijo Forbes, “la otra víctima es un señor que nos contactó y que recibió un dinero de Sun Life Financial pero no estaba claro cuánto es, pensó que eran hasta 600 mil dólares, pero solo recibió 100 mil; es un caso un poco diferente, porque era dinero de cuando falleció su hermano, que era quien tenía las inversiones y vamos a averiguar más”.

-Anuncio-

Sun Life Financial es una compañía canadiense de servicios financieros conocida también por su servicio se seguros de vida y que data de hace más de 150 años.

Sun Life trabaja con el banco Chase, en Arizona, y vemos fallas”, explicó Forbes, “Sun está permitiendo a gente que ni habla ni entiende inglés firmar documentos que afirman que entienden todos los términos financieros, como en este documento”.

“Ya tenemos dos casos nuevos de Sun Life, pero hemos tenido más de 30 contactos de gente que tiene otras situaciones, sobre todo con las criptomonedas como Bitcoin, pero ahí no hay nada que puedan hacer porque no es regulado por ningún gobierno y es de alto riesgo, ahí suelen invertir los jóvenes y hay mucha estafa, pero no es parte de las inversiones que nosotros revisamos en Estados Unidos; también nos ha hablado gente con casos de propiedad pero que son problemas mexicanos, no en Estados Unidos”.

-Anuncio-

Y agregó: “La gente se está informando, es algo muy delicado, los familiares se pueden burlar de los ancianos, pueden enojarse y causar pleitos, pero, como estas personas que nos contactaron de la colonia Las Granjas y San Benito, vamos a ir allá personalmente, fui a ver a esta víctima en San Benito, a escanear los documentos y ver el proceso que podemos hacer”.

El Consejo de Latinos Unidos (CDLU) actualmente trabaja en la detección de casos donde personas mexicanas hayan perdido sus ahorros por malos manejos en Estados Unidos, a quienes apoyarán legalmente para recuperar su dinero.

Si quieres saber más acerca de estos casos, puedes leer la historia de “Jorge”, un adulto mayor hermosillense que perdió los ahorros de toda su vida por un asesor financiero que hizo inversiones de alto riesgo en las casas Morgan-Stanley y Merril Lynch.

No se descarta que en Sonora haya más casos similares de personas que perdieron sus ahorros al invertir en Estados Unidos, por lo que el CDLU ofrece la línea telefónica y de WhatsApp +1 (323) 264 5889, además de su fanpage de Facebook y el correo info@cdlu.org

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-