-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Texas abre la llave del gas de forma gradual; empieza a normalizarse el flujo a México

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Un reporte del portal especializado Inteligencia en Gas Natural informó que la industria energética de Texas habría comenzado a restaurar gradualmente el flujo de gas al norte de México.

-Anuncio-

A pesar de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la industria energética texana priorizar el consumo local, la exportación de gas a México pasó de 1,100 millones de pies cúbicos (30 millones 800 mil metros cúbicos) el martes, a 36 millones 400 mil metros cuadrados el miércoles, 44 millones 800 mil metros cuadrados el jueves.

“Los flujos de gas natural de Texas a México se ven afectados, pero lo peor parece haber terminado”, dice el reporte de Christopher Lenton.

Las exportaciones de gas natural de Texas a México fueron de 16.5% el jueves, comparativamente con 25% en la primera semana de febrero, dice el reporte.

El jueves, el gobernador Greg Abbott ordenó a la industria energética estatal priorizar el abastecimiento local, hasta hoy.

-Anuncio-

En una carta a la Comisión estatal de Ferrocarriles de Texas, la autoridad reguladora de energía, el gobernador ordenó “que todo el gas natural esté disponible para la venta a las plantas locales de generación de energía, antes de salir de Texas, hasta el 21 de febrero de 2021”.

Pero, el director de Estrategia e Investigación de Inteligencia en Gas Natural, Patrick Rau, declaró que los transportistas de gas se esfuerzan en surtir a los clientes locales y a los mexicanos.

De parte de la oficina del gobernador de Texas no ha habido declaración o comunicado oficial que confirmara que ordenó restaurar las ventas de gas a México.

-Anuncio-

El viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó la prohibición que impuso a las empresas productoras de gas natural para que no exportaran la molécula fuera de Estados Unidos.

“Por la presente, termino y anulo mi carta del 17 de febrero de 2021 con respecto al gas natural y le pido que tome todas las medidas razonables y necesarias en consecuencia”, dijo en una carta a la presidenta de la Comisión de Ferrocarriles Christi Craddick.

Fuente: Excelsior

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-