-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Limpia de Clóset HMO: Las jóvenes Fernanda, Camila y Ana van por tercera edición de bazar de moda sustentable en Hermosillo

Últimas Noticias

Lluvia en Hermosillo durante esta tarde; Pueblitos y Ejido La Victoria con mayor registro de actividad

Hermosillo, Sonora.- Aproximadamente a las 18:34 horas de este martes 3 de agosto, comenzaron a aparecer algunas cortinas de...

Suspenderán servicio de agua en colonias al sur y Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este miércoles dará inicio el primer corte de energía eléctrica programado por la Comisión Federal de Electricidad...

Asesinan en Morelos a Moisés Brito, ligado a Guerrero Unidos, grupo involucrado en el caso Ayotzinapa

Moisés Brito, alias el “Bandam”, presunto integrante del grupo delincuencial Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Fernanda, Camila y Ana son estudiantes y emprendedoras de la moda sustentable en Hermosillo. Desde muy jóvenes, las tres crearon sus propios negocios, pero hoy tejieron red con otras emprendedoras locales para tener una oportunidad de generar ingresos en comunidad: el bazar Limpia de Clóset Hmo, que va por su tercera edición.

Fernanda Herrera, de 17 años y estudiante de preparatoria; Camila Covarrubias, de 19 años y estudiante universitaria de Ingeniería Mecánica; y Ana Belén Guerrero, de 19 años y estudiante de la licenciatura en Medicina, son las autoras de este espacio dedicado a la venta de prendas de segunda mano y otros artículos y productos del comercio local.

-Anuncio-

“En la tercera edición de Limpia de Clóset Hmo, la mayoría de lo que tendremos será ropa de segunda mano”, dijo Fernanda, “pero también habrá venta de plantas, libros, cosméticos, accesorios y zapatos, habrá mucha variedad de cosas, porque procuramos que no se repitan los negocios, pero mayormente está conformada por bazares de Instagram que venden ropa de segunda, así ayudamos todos al planeta, comprando ropa a la que estamos dándole una segunda oportunidad, apoyando la moda sustentable”.

Comúnmente, las tres amigas realizan ventas a través de Instagram: Fernanda vende cosméticos en @fetza.hmo, Ana tiene una librería de segunda mano en @libreriadecorcho.mx y Camila hace sesiones fotográficas en @camilacovarrubiasf.

Pero hace unos meses decidieron unir fuerzas y crear “Handära”, un bazar de ropa de segunda mano en Instagram y que funciona también como la agrupación organizadora de Limpia de Clóset Hmo, con el objetivo de convocar a más jóvenes emprendedoras y lograr atraer a un mayor público.

-Anuncio-

“Handära es una manera de ganar un dinero extra para nuestra escuela, somos estudiantes”, dijo Fernanda, “cuando empezó el proyecto del bazar, teníamos entre 16 y 18 años, por eso esta es una manera de ganar nuestro propio dinero para pagar materiales que a veces se ocupan en la escuela, colegiaturas y para darnos un ingreso extra”.

Y continuó: “En @handarabazar.mx vendemos ropa seminueva de nosotras o que nos regalan nuestras familias y la ofrecemos a precios muy económicos; nosotras vendemos por Instagram, pero un día decidimos ponernos a vender todos nuestros productos en un solo lugar y fue en el restaurante de la familia de una de nosotras, un domingo en la mañana”.

Fernanda contó que los clientes del restaurante y quienes pasaban por ahí, se paraban a ver y luego a comprar. El recibimiento de la gente en ese primer intento fue muy bueno, por lo que no perdieron tiempo para invitar a más amigas emprendedoras que sabían que necesitaban un espacio de venta como ese.

-Anuncio-

“La idea era que la gente pudiera encontrar de todo en un mismo lugar y así hicimos la primera edición con otras amigas emprendedoras, fuimos 15 negocios y se hizo en el mismo restaurante de la familia de Camila, hicimos la cuenta @limpiadecloset.hmo en Instagram y Facebook para darle difusión y tuvo muy buena aceptación de las personas”.

Su popularidad creció en las redes sociales en las semanas siguientes, por lo que convocaron a una nueva edición del bazar a inicios de diciembre.

“Al ver que fue una sensación, decidimos organizar algo un poco más grande, en un jardín al aire libre y con todas las medidas de seguridad, con aforo limitado y sana distancia, ahí fue donde nos dimos más a conocer: en la dinámica, le damos difusión a todos los negocios, pero los seguidores de cada cuenta llegan al evento y, por ver una marca, se quedan a ver todas las demás”.

La pandemia de covid-19 ha sido dura, pero también ha significado una oportunidad para Limpia de Clóset Hmo y los negocios locales en general, dijo Fernanda, pues representan la oportunidad de un consumo más económico y donde las ganancias permanecen en la comunidad.

“La pandemia ha sido muy mala y muy buena a la vez para el comercio local”, explicó, “lo malo, porque teníamos planeado hacer una edición mensual, pero por el Semáforo Rojo y las restricciones, tuvimos que cancelar ediciones desde diciembre y hasta febrero, porque no se podían hacer eventos; pero también fue buena porque las personas, al no tener a veces la seguridad de ir a un mall o a una boutique, se están yendo más por comprar en Instagram o en negocios locales y la pandemia ayudó mucho a crecer a estos espacios, ya que la gente también busca una manera más barata, porque también la economía en algunas familias está un poco mal, así que estas opciones ahora sí que son buenas, bonitas y baratas”.

Sin duda, quienes más les han apoyado a que crezca el negocio, son sus respectivas familias, dijo Fernanda.

“Nosotras somos amigas de un grupo de la iglesia y nos conocimos hace unos tres o cuatro años”, contó Fernanda, “ya somos como hermanas, pasamos mucho tiempo juntas y nos tenemos mucha confianza, igual entre nuestras familias, que son parte muy importante porque nos apoyan mucho con eso de hacer vueltas, firmar contratos, dar anticipos de pagos; nosotras somos mejores amigas y nos unió algo en común: ser emprendedoras”.

Y, así como ellas, otras muchachas cada vez más jóvenes se han animado a abrir sus negocios.

“Me llama mucho la atención que, las vendedoras, todas son estudiantes menores de 25 años, es algo que me da mucha felicidad porque hasta las más chiquitas, de 15 o 16 años, ya son emprendedoras con sus pequeños negocios, intentando sacar un ingreso extra y ganar su propio dinero”.

La tercera edición de la Limpia de Clóset se realizará el próximo domingo 28 de febrero, de las 15:00 a las 20:00 horas, en Eventos Juraltai, ubicado en Tamaulipas 138, esquina con Naranjo, en la colonia San Benito.

El evento será en la zona de terraza, donde se contará con un espacio amplio y ventilado para quienes se acerquen a conocer los 25 negocios locales que expondrán sus artículos y productos, donde estarán tiendas que han formado parte de la Limpia de Clóset desde el inicio, como @calcetas_locashmo, @mi.maria.2nd, @lolaluna_bazar, @luzel.accesorios y @trippythrift.hmo, entre otras que se han ido sumando en las ediciones siguientes.

Contará con puestos de venta de ropa de segunda mano para mujer, hombre y niños, accesorios, cosméticos, mascarillas y jabones naturales, plantas, macetas y artículos para el hogar, libros y más.

“Ahí los esperamos, vamos a tener todas las medidas de seguridad, con aforo limitado, uso de cubrebocas obligatorio, tapete desinfectante, toma de temperatura, cada stand tendrá sana distancia y, entre todos, estaremos cuidándonos”, concluyó Fernanda, “estará muy padre, lo recomiendo mucho, la entrada será gratuita”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Vanessa Guzmán gana tres medallas en fisicoculturismo

La apariencia de la actriz Vanessa Guzmán ha causado furor en las redes sociales, luego de que se publicaran...
-Anuncio-