-Anuncio-
martes, abril 7, 2026

Trabajos de rehabilitación en avenida Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez en Centro de Hermosillo culminarán en marzo

Noticias México

Tras 13 días bajo tierra, rescatan con vida a segundo minero atrapado en derrumbe en Sinaloa

El rescate de un trabajador atrapado en una mina de Sinaloa devolvió la esperanza tras casi dos semanas de incertidumbre. Luego de más de 300 horas de labores ininterrumpidas, brigadas de emergencia lograron ubicar con vida a Francisco Zapata Nájera, quien permanecía a unos 300 metros de profundidad en la mina Santa Fe, en el municipio de El Rosario.

Barra de abogados pide a México cumplir recomendaciones de la ONU por desapariciones

La Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C., presidida por Ana María Kudisch Castelló, pidió al Estado mexicano atender las recomendaciones emitidas por el Comité de las Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada para prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones forzadas en el país.

Erik Salazar, alias “El 85”, se declara culpable en EEUU por tráfico de cocaína desde México

Erick Valencia Salazar, alias El 85, se declaró culpable este martes 7 de abril de 2026 ante la Justicia de Estados Unidos por un delito de narcotráfico, informó la corte federal del Distrito de Columbia.
-Anuncio-
- Advertisement -

A mediados de marzo quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez, en el Centro de Hermosillo, afirmó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del  Patronato Pro Obras del Centro Cívico e Histórico de Hermosillo, indicó que la segunda fase del proyecto de rehabilitación integral de la avenida Elías Calles que arrancó el pasado 12 de enero en el tramo que comprende de la Matamoros a la Juárez va muy avanzado, y se prevé que el lunes próximo se vierta el concreto hidráulico para concluir con esa etapa.

Asimismo, hace aproximadamente tres semanas arrancaron con la tercera fase de la obra que abarca de la calle Garmendia a la Pino Suarez, misma que han detectado problemas mínimos por debajo, lo que está ayudando a que los trabajos avancen más rápido.

“La primera etapa fue cuando se hizo el andador y el tramo entre Matamoros y Garmendia; a principios de enero empezamos la segunda fase que va de la Matamoros a Juárez, y hace como tres semanas iniciamos la tercera, de la Garmendia a la Pino Suarez.

Ahorita lo que es la segunda etapa a más tardar el lunes echamos el concreto hidráulico, ya quedó terminada la rehabilitación de las líneas de agua y drenaje, todas las complicaciones derivado de ello, y de las lluvias que nos atrasó cinco días, pero aun así estamos dentro del tiempo establecido, y el tramo de la Pino Suarez, que empezó casi tres semanas, se espera concluirlo a principios de marzo”, dijo.

Figueroa Gallegos mencionó que la rehabilitación integral de la avenida Elías Calles entre Juárez y Pino Suárez, que incluye el andador de la calle Miguel Ángel Figueroa Salcido, antes Guerrero, la instalación de semáforos inteligentes en la esquina de la Juárez, contempla una inversión superior a los siete millones de pesos.

Esta es una obra conjunta entre el Patronato Pro Obras que puso el recurso, y el Gobierno Municipal, que colaboró con la inversión de la demolición, rehabilitación de tuberías de drenaje sanitario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.
-Anuncio-