-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Reciben dos personas prisión preventiva por delito de privación ilegal de la libertad en Guaymas

Últimas Noticias

Desalojan a vecinos del Pedregal de la Villa por fuga de productos químicos en Hermosillo

Por Gerardo López Al menos nueve residentes de la colonia Pedregal de la Villa y empleados de un negocio, resultaron...

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...

Llama Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora a detener ensayo de regreso a clases en escuelas particulares por riesgo inminente de contagios

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la Secretaría de Salud para...
-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Después de ser detenidos en flagrancia delictiva por elementos de la Guardia Nacional, dos personas quedaron vinculadas y en prisión preventiva por los delitos de privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa en concurso real de delitos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a través de la Trilogía Investigador, integró la carpeta, reunió los datos de pruebas y los presentó ante el Juez para que dictara las medidas contra Rosario “N.” y Karen Lizeth “N.”.

-Anuncio-

En Audiencia celebrada el pasado 18 de febrero, por videoconferencia, se formuló la imputación para la pareja, masculino y femenina, respectivamente, donde se dieron cuatro meses de plazo para la investigación complementaria, para el 18 de junio.

Rosario “N.”, originario de Sinaloa, y Karen Lizeth “N.”, de Guaymas, figuran en la causa penal 040/2021 luego de ser detenidos en la colonia Luis Donaldo Colosio la madrugada del pasado 16 de febrero por efectivos de la Guardia Nacional.

Al pasar los elementos federales por calles del sector, por patrullaje preventivo, escucharon gritos de un masculino pidiendo ayuda, por lo que al ver que estaba en peligro la integridad física de la persona, optaron por ingresar a una vivienda.

-Anuncio-

En la planta alta localizaron a dos personas del sexo masculino, estaban atadas de manos y pies con cinta canela, a quienes de inmediato se les resguardó para su seguridad mientras se detuvo a la pareja que hacían labor de vigilancia.

Uno de los rescatados fue privado de la libertad el pasado 13 de febrero cerca de un negocio de comida rápida, en la colonia Las Villas, la otra víctima desde el 11 de febrero de un domicilio ubicado en el área rural de Empalme.

Además, personal de la Guardia Nacional aseguró el sitio armas de fuego, chalecos antibalas, cintas adhesivas de color transparente, cuatro motocicletas y un vehículo todo terreno chico, poniendo a los detenidos a disposición de la Fiscalía de Sonora.

-Anuncio-

La Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, realizaron las indagatorias para integrar la carpeta correspondiente.

Los afectados recibieron auxilio médico y atención de acompañamiento psicológico por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE. Las investigaciones se mantienen.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-