-Anuncio-
domingo, marzo 7, 2021

Juez ordena prisión preventiva contra presunto acosador de Mariana, pasante de medicina asesinada en Chiapas

Últimas Noticias

Físicos plantean cómo viajar más rápido que la luz; recuperan teoría de un mexicano

Un grupo de físicos presentó el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido...

México alcanzará la “inmunidad rebaño” cuando se vacune a 70% de la población: José Luis Alomía

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Para alcanzar la llamada inmunidad rebaño en México será necesario que 70 por ciento de la población está...
-Anuncio-

Un juez ordenó prisión preventiva para Fernando “N”, presunto responsable del hostigamiento sexual contra Mariana Sánchez, la pasante de medicina que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero en Chiapas.

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas informó las medidas tomadas por el juez, tras la audiencia inicial este 19 de febrero, en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón.

-Anuncio-

“Ante la solicitud de la Fiscalía de la Mujer, el Juez de Control formuló medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando ‘N’, en tanto se realizan las diligencias correspondientes, toda vez que el imputado solicitó garantía constitucional de ampliación de término por 144 horas”, expuso la Fiscalía.

Un día antes, el presunto responsable del hostigamiento sexual se entregó a las autoridades de manera voluntaria.

Dos meses antes de su muerte, Mariana denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de integrantes de la comunidad en la que prestaba su servicio social ante la Fiscalía de Chiapas y la Secretaría de Salud del estado, pero la investigación no avanzó.

-Anuncio-

Por estos hechos, el pasado 6 de febrero las autoridades de Chiapas detuvieron a Analí “N”, por el presunto delito de abuso de autoridad, relacionado con el feminicidio de Mariana.

Familiares de la joven han denunciado que autoridades del hospital donde realizaba su servicio desestimaron las denuncias sobre el acoso que sufrió su hija por parte de un compañero, y que pidió su cambio a las autoridades de Salud, quienes ignoraron la petición.

La madre de Mariana, María, dijo que su hija llegó a la clínica de Nueva Palestina, en Ocosingo, en agosto pasado, y desde entonces pidió su cambio, pues le parecía una zona insegura, pero su solicitud no fue atendida por la Universidad Autónoma de Chiapas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora. Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...
-Anuncio-