-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Biden y Trudeau sostendrán su primera reunión virtual para tratar covid-19 y cambio climático

Últimas Noticias

Alerta de gobierno norteamericano afectará a destinos turísticos de México: Concanaco Servytur

La nueva alerta emitida por el gobierno de los Estados Unidos para evitar que sus ciudadanos viajen a los...

“¡Que vivan las mujeres!”: Félix Salgado en redes sociales; contingente femenino marcha a favor de su candidatura en Guerrero

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, acusado penalmente por violación, envió un mensaje...

Llegan 19 mil 080 vacunas Sinovac a Sonora para adultos mayores de 8 municipios

El secretario de Salud Enrique Clausen anunció la llegada a Sonora de 19 mil 080 vacunas Sinovac para covid-19...
-Anuncio-

Washington, 20 feb (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, sostendrán el próximo martes su primera reunión virtual, durante la cual buscarán estrechar la asociación entre ambos países y abordarán asuntos como la respuesta a la COVID-19 y el cambio climático.

Así lo anunció este sábado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó en un comunicado que en este encuentro Biden destacará “la sólida y profunda asociación entre EU y Canadá como vecinos, amigos y aliados de la OTAN”.

-Anuncio-

La nota agregó que la cita será “una oportunidad para que los dos líderes revisen los esfuerzos conjuntos en áreas de interés común, como la respuesta a la COVID-19, el cambio climático y los lazos económicos” entre ambos países.

“El Presidente Biden y su gabinete también se reunirán virtualmente con los ministros de Canadá para tratar una serie de asuntos bilaterales y globales”, puntualizó Psaki.

Tres días después de asumir el poder, el pasado 23 de enero, Biden habló con Trudeau, en su primera llamada con un líder extranjero.

-Anuncio-

Durante la conversación, Biden “reconoció la decepción del Primer Ministro Trudeau con respecto a la decisión de rescindir el permiso para el oleoducto Keystone XL”.

El oleoducto Keystone XL, que tenía que ir de Alberta (Canadá) a Nebraska (EU), se había convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática y Biden rescindió el permiso horas después de su llegada a la Casa Blanca.

Biden se puso como uno de sus primeros objetivos como Presidente restablecer las relaciones diplomáticas con aliados históricos como Canadá o Europa que habían quedado afectadas durante la Presidencia de Donald Trump.

-Anuncio-

Trump y Trudeau, de hecho, mantuvieron una tensa relación que estalló durante la cumbre del G7 en Canadá en 2018, cuando el entonces presidente estadounidense llamó a su homólogo “sumiso”, “deshonesto” y “débil” a raíz de una disputa comercial.

Durante la Presidencia de Trump, además, Estados Unidos, Canadá y México renegociaron su acuerdo de libre comercio, reemplazando el anterior NAFTA o TLCAN por el actual T-MEC.

Estos tres países mantienen desde marzo del año pasado sus fronteras terrestres cerradas al tránsito no esencial debido a la pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-