-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Biden y Trudeau sostendrán su primera reunión virtual para tratar covid-19 y cambio climático

Últimas Noticias

Dan entrada a amparo contra la Ley Zaldívar

Un juez federal admitió a trámite el amparo que presentó la Escuela Libre de Derecho contra la ampliación del...

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York ofrecerá a quien se vacune contra el COVID-19 en un...

Japhet Amador, jugador de Diablos de México, llega a mil hits, un triunfo más en mi carrera, dice

“El Gigante de Mulege”, Japhet Amador, hizo historia el fin de semana al llegar a mil imparables en su...
-Anuncio-

Washington, 20 feb (EFE).- El Presidente de EU, Joe Biden, y el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, sostendrán el próximo martes su primera reunión virtual, durante la cual buscarán estrechar la asociación entre ambos países y abordarán asuntos como la respuesta a la COVID-19 y el cambio climático.

Así lo anunció este sábado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien indicó en un comunicado que en este encuentro Biden destacará “la sólida y profunda asociación entre EU y Canadá como vecinos, amigos y aliados de la OTAN”.

-Anuncio-

La nota agregó que la cita será “una oportunidad para que los dos líderes revisen los esfuerzos conjuntos en áreas de interés común, como la respuesta a la COVID-19, el cambio climático y los lazos económicos” entre ambos países.

“El Presidente Biden y su gabinete también se reunirán virtualmente con los ministros de Canadá para tratar una serie de asuntos bilaterales y globales”, puntualizó Psaki.

Tres días después de asumir el poder, el pasado 23 de enero, Biden habló con Trudeau, en su primera llamada con un líder extranjero.

-Anuncio-

Durante la conversación, Biden “reconoció la decepción del Primer Ministro Trudeau con respecto a la decisión de rescindir el permiso para el oleoducto Keystone XL”.

El oleoducto Keystone XL, que tenía que ir de Alberta (Canadá) a Nebraska (EU), se había convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática y Biden rescindió el permiso horas después de su llegada a la Casa Blanca.

Biden se puso como uno de sus primeros objetivos como Presidente restablecer las relaciones diplomáticas con aliados históricos como Canadá o Europa que habían quedado afectadas durante la Presidencia de Donald Trump.

-Anuncio-

Trump y Trudeau, de hecho, mantuvieron una tensa relación que estalló durante la cumbre del G7 en Canadá en 2018, cuando el entonces presidente estadounidense llamó a su homólogo “sumiso”, “deshonesto” y “débil” a raíz de una disputa comercial.

Durante la Presidencia de Trump, además, Estados Unidos, Canadá y México renegociaron su acuerdo de libre comercio, reemplazando el anterior NAFTA o TLCAN por el actual T-MEC.

Estos tres países mantienen desde marzo del año pasado sus fronteras terrestres cerradas al tránsito no esencial debido a la pandemia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-