-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Australia pide a Facebook que permita acceso a las noticias

Últimas Noticias

Lanzan huevo a Emmanuel Macron en su visita a Lyon; detienen al culpable

Lyon, 27 de septiembre (RT).- El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes el impacto de un objeto...

Volverá el programa “El Cochinón” y crearán Policía Ambiental para castigar a quienes tiren basura en calles de Hermosillo, anuncia alcalde

Hermosillo, Sonora.- Volverá a Hermosillo el programa “El Cochinón'' y crearán una Policía Ambiental para castigar a quienes arrojen...

El ‘Juego del calamar’ es más que una serie: es la nueva ‘mina de oro’ de Corea

El último gran éxito del mundo del entretenimiento coreano “El juego del calamar” también está resultando popular entre los...
-Anuncio-

CANBERRA, Australia (AP) — El primer ministro de Australia instó el viernes a Facebook a que retire su prohibición de acceso a las noticias para los usuarios australianos y que vuelva a la mesa de negociaciones con las organizaciones de medios. Advierte que otros países seguirán el ejemplo de su gobierno para que los gigantes digitales paguen por el periodismo.

El primer ministro Scott Morrison dijo que la medida de Facebook era una amenaza.

-Anuncio-

El bloqueo ha intensificado una pelea con Canberra sobre si las poderosas empresas de tecnología deberían pagar a las organizaciones de noticias por su contenido.

Con la decisión de Facebook, las organizaciones de noticias australianas no podían el viernes publicar historias en esa plataforma y las personas que intentaron compartir noticias existentes recibieron notificaciones de que no podían hacerlo.

Había indignación pública por el bloqueo de Facebook, que cortó el acceso —al menos temporalmente— a los servicios para la pandemia de coronavirus, de salud pública y emergencias.

-Anuncio-

Algunos de los titulares de los periódicos fueron: “‘No me gusta’ a las redes sociales” y “Faceblock”.

Un artículo sobre cómo las noticias falsas reemplazarían al periodismo creíble en los feeds australianos llevaba el titular: “A Facebook solo le importan las ganancias, no las personas”.

Algunos medios no australianos también parecieron afectados: desaparecieron publicaciones de las páginas de Facebook pertenecientes a los medios británicos Daily Telegraph y Sky News. Ambos comparten nombres con medios de comunicación en Australia.

-Anuncio-

El bloqueo fue en respuesta a la aprobación de un proyecto de ley en la cámara baja del Congreso australiano el miércoles que obligará a Facebook y Google a pagar a las empresas de medios australianas una compensación justa por el trabajo periodístico al que se vinculan las plataformas. La iniciativa debe ser aprobada por el Senado para convertirse en ley.

Google respondió llegando rápidamente a acuerdos de licencia de contenido con las principales empresas de medios australianos.

News Corp. anunció un amplio acuerdo con Google que incluye las operaciones en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. La importante organización de medios australiana Seven West Media también llegó a un acuerdo a principios de semana. Según los informes, Rival Nine Entertainment está cerca de su propio pacto y la estatal Australian Broadcasting Corp. está en negociaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...
-Anuncio-