-Anuncio-
jueves, mayo 13, 2021

Restablecen red eléctrica de Texas; 13 millones de personas aún no tienen agua potable

Últimas Noticias

Descarga la app de ARCO Gasolineras, obtén descuento de 60 centavos por litro y otras promociones

Hermosillo, Sonora.- Para el mes de mayo ARCO Gasolineras ofrece un descuento de 50 centavos por litro todos los...

Deja accidente carretero a una persona sin vida y cuatro lesionados en tramo que conduce a Ures

Por Gerardo López Una persona sin vida y al menos cuatro más con lesiones, dejó un choque entre una camioneta...
-Anuncio-

La “frágil” red de energía de Texas se restauró por completo para los residentes que han tenido que lidiar con los apagones causados por una feroz tormenta de cinco días, pero las dificultades para encontrar agua potable y levantar los cables de electricidad caídos persisten este el viernes.

Todas las plantas de energía del estado ya están funcionando pero alrededor de 280 mil hogares aún no tenían electricidad el viernes por la mañana, en tanto que 13 millones de personas -casi la mitad de los texanos- han visto interrumpidos los servicios de agua potable.

-Anuncio-

El hielo que se acumuló sobre los cables de energía esta semana y otros problemas tienen a los trabajadores de las compañías de suministros básicos trabajando en el exterior para restaurar la electricidad, mientras que el poderoso sector de petróleo y gas del estado de Estados Unidos evalúa formas de reactivar la producción.

Los hospitales de las zonas más afectadas se quedaron sin agua potable y tuvieron que transferir pacientes, mientras que millones de personas hervían agua para poder tomarla. Las plantas de tratamiento de agua quedaron inactivas esta semana.

Lina Hidalgo, funcionaria electa del condado de Harris, que comprende Houston, advirtió a los residentes que la crisis podría no haber terminado.

-Anuncio-

“La red es todavía frágil”, dijo, al enfatizar que el clima frío permanecerá en el área por unos días más, lo que podría poner bajo más presión “a estas plantas de energía que acaban de reactivarse”.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que todas las plantas generadoras de energía del estado ya estaban operando desde el jueves por la tarde. Pidió al Congreso que apruebe leyes para asegurar que en el futuro las redes de electricidad estén preparadas para el clima extremo.

Los apagones cortaron los suministros de agua de millones de personas, lo que dificultó más la capacidad de los hospitales de tratar pacientes en medio de la pandemia de coronavirus, y de aislar a comunidades vulnerables.

-Anuncio-

Casi dos decenas de muertes fueron atribuidas al frío extremo. Las autoridades dicen que sospechan que muchas más personas fallecieron, pero que sus cuerpos aún no han sido encontrados.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Instituto Militar Nuevo México invita a estudiantes de Sonora a radicar en campus de EEUU, ofrecen educación deportiva y artística durante 4 años

Por Daviana Ley El Instituto Militar Nuevo México (NMMI por sus siglas en inglés) busca a jóvenes sonorenses de último...

Presenta hoy Proyecto Puente documental “Sonora: La otra cara del poder” para promover el voto

Hermosillo, Sonora.-  “Sonora, la otra cara del poder”, una serie documental realizada por Proyecto Puente, se presentará este miércoles...

“Al que sentaron una vez y otra le queda muy bien el mote Borrego, por agachón; el otro monosílabo no tiene nivel”: Alfonso Durazo...

Guaymas, Sonora, 12 de mayo de 2021.- Con fuertes calificativos dirigidos a sus adversarios, Alfonso Durazo se refirió a...

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo en contra del cierre de calles por debates electorales, podrían perderse empleos aseguran

Hermosillo, Sonora. 12 de mayo de 2021. Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de...
-Anuncio-