-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Derivados de cannabis ayudarían a mejora del medio ambiente

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

De cara a la discusión que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados para la aprobación de Ley Federal para la Regulación del Cannabis el cofundador de la Alianza Latinoamericana de la Cannabis (ALCANN), Julio Zenil, aseveró que México podría convertirse en potencia mundial productora de materias primas y compuestos industriales derivados del cannabis.

Para ello dijo, es importante que en la próxima norma se reclasifiquen todos los cannabinoides que no son psicotrópicos y se distinga claramente entre el cáñamo y la mariguana.

Ese detalle, dijo, impactará no sólo a nivel económico sino también medioambiental. 

“Promover el cáñamo industrial sería importante porque se ha usado desde hace miles de años y solo lleva 100 prohibido. El cáñamo es una cepa de cannabis que contiene menos de 0.1% de THC, el principal compuesto psicoactivo de la mariguana; estas cepas se utilizan para hacer textiles, biodiesel y suplementos nutricionales como el CBD”, detalló.

Zenil señaló que al reclasificar los cannabinoides, ya no se sometería la producción del cáñamo al control sanitario de la mariguana, además sostuvo que del cáñamo se puede hacer papel y con ello reducir el impacto negativo que los humanos tenemos sobre la tierra.

“Así como hay diferentes tipos de chiles: unos pican más y otros menos”, ejemplificó.

El también director de la revista Cáñamo en México se ha dedicado a la investigación y divulgación científica y periodística de dicha planta desde 1999, año en que intentó comercializar productos derivados como camisetas y gorras, lo cual generó polémica mediática.

Finalmente sostuvo que los legisladores pueden corregir ese problema, reclasificando los cannabinoides para que el cáñamo industrial no requiera los controles que actualmente se exige a la prescripción de estupefacientes; de realizarse esta modificación “se puede desarrollar una industria nacional, de siembra y producción, que traería una derrama económica significativa”, concluyó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...

Unison hizo ‘el mejor ofrecimiento económico posible’ a Steus; se mantiene disposición al diálogo, afirma rectora

A través de un comunicado la Universidad de Sonora asegura que hizo 'el mejor ofrecimiento económico posible', esto con...
-Anuncio-