-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

Parler confirma su regreso con nueva tecnología

Noticias México

Venezuela condecora a rescatistas de México y la UE por su labor tras terremotos que dejaron más de 3 mil 600 muertos

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este miércoles un acto de reconocimiento a los rescatistas de la Unión Europea (UE) y de las fuerzas armadas de México que participaron en las labores de salvamento tras el doble terremoto registrado el pasado 24 de junio, una tragedia que dejó 3 mil 685 personas fallecidas y 16 mil 740 heridas, convirtiéndose en el desastre sísmico más letal que ha enfrentado el país en el último siglo.

Ken Salazar responde a acusaciones de haber mentido por captura de ‘El Mayo’ Zambada: “No era nuestro avión ni nuestro piloto”

Ken Salazar respondió a los señalamientos de haber mentido sobre la captura de “El Mayo” Zambada y aseguró que Estados Unidos no estuvo detrás de la operación: “No era nuestro avión, no era nuestro piloto”.

Houston rechaza abrir investigación por muerte de migrante mexicano abatido por agente de ICE

La Alcaldía de Houston, Texas, informó este miércoles que no realizará una investigación local sobre la muerte del migrante mexicano Lorenzo Salgado Araújo, quien falleció tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social Parler ha vuelto a funcionar y ha confirmado que sus servidores están integrados por “tecnología independiente y sostenible”, después de que Amazon dejara de alojar sus servicios web el mes de enero, tras el asalto al Capitolio de Estados Unidos.

Los servidores actuales de Parler han pasado a ser “no dependientes de las grandes compañías tecnológicas para sus operaciones”, como ha asegurado la compañía en un comunicado a Engadget.

El uso de esta “tecnología independiente y sostenible”, según ha definido Parler, llega con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la red social después de que Amazon suspendiese su acceso a los servicios web Amazon AWS el pasado 10 de enero, y también se borrase la app de la App Store de Apple y de Google Play Store.

Esta medida se tomó días después de que los seguidores del expresidente de Estados Unidos Donald Trump utilizasen la red social para organizar el asalto al Capitolio del país norteamericano el 6 de enero, cuando el Senado iba a ratificar la victoria de Biden, y que causó cinco muertes.

Los organizadores del motín se beneficiaron de la falta de moderación de contenidos de Parler, que no elimina estas y otras publicaciones violentas o con teorías de la conspiración, motivo por el cual Amazon dejó de prestarle servicios web y su web dejó de funcionar.

Desde el pasado 18 de enero, la compañía Epik, propietaria de Parler, anunció que la red social volvía a estar activa, alojada en servidores rusos para dar cabida a sus 15 millones de usuarios.

El tráfico actual de Parler se encuentra protegido por una IP de DDoS-Guard, empresa rusa de ciberseguridad que ofrece protección contra ataques de denegación de servicio, como ha confirmado el especialista en ciberseguridad Adam Sculthorpe.

Desde entonces, la web de Parler ya era más funcional, aunque no permitía llevar a cabo algunas acciones como la creación de nuevas cuentas de usuario. Tampoco es posible descargar la app de Parler para móviles, debido a los bloqueos de Google y Apple.

La compañía SkySilk Inc. de servicios en la nube, con sede en Los Ángeles (Estados Unidos), ha confirmado que está proporcionando soporte a Parler, como ha informado Bloomberg.

“SkySilk es consciente de que Parler ha recibido una fuerte respuesta de aquellos que creen que su plataforma se ha usado cmo un refugio seguro para actores maliciosos”, ha asegurado el CEO de la empresa, Kevin Matossian.

“SkySilk no defiende ni aprueba el odio, sino que defiende el derecho al juicio privado y rechaza el papel de juez, jurado y verdugo”, ha afirmado Matossian, en referencia a la decisión de AWS.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias