-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Luis Eduardo, estudiante del ITH, vende calcetines para pagar su viaje a la NASA; necesita 100 mil pesos

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 17 de febrero de 2021.- Desde hace un mes, Luis Eduardo Guzmán Escobedo dedica sus tardes a vender calcetines con divertidos y coloridos diseños en Hermosillo, todo con el objetivo de recaudar el dinero que necesita para viajar a la NASA.

Pero Luis no solo está buscando lograr su sueño, sino que en el proceso inspira también a muchos pequeños que se acercan a preguntarle qué estudia o dedica; él se toma el tiempo para platicar con ellos, para inspirarlos y motivarlos a cumplir sus metas.

-Anuncio-

El joven de 19 años, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, es uno de los alumnos seleccionados para formar parte del International Air and Space Program 2021 que tendrá lugar en Huntsville, Alabama.

Aunque no hay fecha definida para el evento, se realizará durante la primavera, por ello, Luis Eduardo inició desde mediados de enero con la venta de calcetines para recaudar el dinero que necesita: aproximadamente 100 mil pesos, incluyendo boletos de avión, estancia, entre otros gastos.

“Me siento muy afortunado, es algo que no tenía contemplado y que no imaginé vivirlo tal cual es ahorita, pero estoy muy emocionado porque no es un lugar al que se vaya muy frecuentemente. Todo esto es gracias a Dios.

-Anuncio-

Lo que he hecho es vender calcetas de todos los colores, de diferentes personas, deportivas, algunas gorras que nos han donado y hemos estado echándole ganas en los lugares donde hemos podido estar hasta ahorita”.

Son 32 los estudiantes sonorenses del Instituto Tecnológico de Hermosillo que han sido seleccionados para vivir esta experiencia y poder conocer de cerca las instalaciones de la NASA, aprendiendo unos de otros y compartiendo conocimientos.

El día y el lugar donde se coloca a vender depende de varias circunstancias, como tiempo y pedidos, por lo que Luis recomendó consultar la página de Facebook Luis Guzmán a la NASA para saber los sitios que visitará, así como para responder cualquier duda.

-Anuncio-

Cada par de calcetines tiene un costo de $40.00 pesos, pero si alguien desea realizar alguna otra aportación económica puede ponerse en contacto a través de la misma página de Facebook.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-