-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Luis Eduardo, estudiante del ITH, vende calcetines para pagar su viaje a la NASA; necesita 100 mil pesos

Últimas Noticias

Ordenan a la FGR entregar información sobre Odebrecht

La Fiscalía General de la República (FGR) debe entregar al Instituto Nacional Electoral (INE) información que tiene que ver...

Despegan hacia Tonga primeros aviones con ayuda humanitaria

Dos aviones militares despegaron el jueves desde Australia y Nueva Zelanda con los primeros envíos de ayuda humanitaria para...

Se incendia fábrica de bicicletas en calzada Azcapotzalco

Un fuerte incendio se registra en una fábrica de bicicletas ubicada en Calzada Coltongo, alcaldía Azcapotzalco. Hasta el momento...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 17 de febrero de 2021.- Desde hace un mes, Luis Eduardo Guzmán Escobedo dedica sus tardes a vender calcetines con divertidos y coloridos diseños en Hermosillo, todo con el objetivo de recaudar el dinero que necesita para viajar a la NASA.

Pero Luis no solo está buscando lograr su sueño, sino que en el proceso inspira también a muchos pequeños que se acercan a preguntarle qué estudia o dedica; él se toma el tiempo para platicar con ellos, para inspirarlos y motivarlos a cumplir sus metas.

-Anuncio-

El joven de 19 años, estudiante del cuarto semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, es uno de los alumnos seleccionados para formar parte del International Air and Space Program 2021 que tendrá lugar en Huntsville, Alabama.

Aunque no hay fecha definida para el evento, se realizará durante la primavera, por ello, Luis Eduardo inició desde mediados de enero con la venta de calcetines para recaudar el dinero que necesita: aproximadamente 100 mil pesos, incluyendo boletos de avión, estancia, entre otros gastos.

“Me siento muy afortunado, es algo que no tenía contemplado y que no imaginé vivirlo tal cual es ahorita, pero estoy muy emocionado porque no es un lugar al que se vaya muy frecuentemente. Todo esto es gracias a Dios.

-Anuncio-

Lo que he hecho es vender calcetas de todos los colores, de diferentes personas, deportivas, algunas gorras que nos han donado y hemos estado echándole ganas en los lugares donde hemos podido estar hasta ahorita”.

Son 32 los estudiantes sonorenses del Instituto Tecnológico de Hermosillo que han sido seleccionados para vivir esta experiencia y poder conocer de cerca las instalaciones de la NASA, aprendiendo unos de otros y compartiendo conocimientos.

El día y el lugar donde se coloca a vender depende de varias circunstancias, como tiempo y pedidos, por lo que Luis recomendó consultar la página de Facebook Luis Guzmán a la NASA para saber los sitios que visitará, así como para responder cualquier duda.

-Anuncio-

Cada par de calcetines tiene un costo de $40.00 pesos, pero si alguien desea realizar alguna otra aportación económica puede ponerse en contacto a través de la misma página de Facebook.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-