-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

La Sputnik, que llega el sábado, será para un municipio urbano con alta mortalidad: Gatell

Últimas Noticias

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Emma Stone se sumaría a Scarlett Johansson; considera demandar a Disney

Aparentemente Scarlett Johansson ha iniciado con una polémica en contra de Disney, pues ahora es Emma Stone quien conideraría...

Samuel García impugna en el Tribunal Electoral multa millonaria del INE

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presentó este viernes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– México aplicará las primeras dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra covid, en un municipio urbano de “alta marginación” y mortalidad, informó esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseguró que las autoridades sanitarias ya decidieron en qué zona aplicarán las vacunas que se espera lleguen a México desde este sábado, pero dijo que aún no dirán su nombre.

-Anuncio-

“Es un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

El Vocero del avance de la epidemia en México detalló que el municipio se eligió después de estratificar distintas zonas según su nivel de mortalidad por covid.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el informe diario de COVID-19 que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

-Anuncio-

López-Gatell informó desde ayer que el primer cargamento de la vacuna Sputnik V podría contener 200 mil dosis, mismas que llegarían a México desde el sábado 20 de febrero.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también anunció que esta mañana conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le confirmó el envió del primer embarque.

Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 18, 2021

De acuerdo con el Canciller mexicano, la confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91.4 por ciento y aumenta hasta el 91.8 por ciento entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que hasta ahora se han aplicado 1 millón 318 mil 055 de vacunas contra la COVID-19 pero solo 249 mil 217 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

-Anuncio-

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-