-Anuncio-
lunes, mayo 10, 2021

La Sputnik, que llega el sábado, será para un municipio urbano con alta mortalidad: Gatell

Últimas Noticias

Con serenata virtual, internos del Itama celebran por el Día de las Madres

Personas Privadas de la Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Cereso) e Institutos de Tratamientos y de...

El entrenador Manuel Pellegrini convoca al mexicano Diego Lainez para el partido del Betis ante el Granada

El centrocampista mexicano Diego Lainez es la novedad en la lista de convocados del entrenador del Betis Manuel Pellegrini,...

“Apoyos para madres solteras y las que buscan a sus hijos desaparecidos son el mejor regalo que podemos dar”: Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora. 10 de mayo de 2021.- Seremos un soporte para las madres solteras y para quienes buscan a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).– México aplicará las primeras dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra covid, en un municipio urbano de “alta marginación” y mortalidad, informó esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario aseguró que las autoridades sanitarias ya decidieron en qué zona aplicarán las vacunas que se espera lleguen a México desde este sábado, pero dijo que aún no dirán su nombre.

-Anuncio-

“Es un municipio de alta marginación social, urbano, y que ha tenido una alta mortalidad”, expuso en conferencia desde Palacio Nacional.

El Vocero del avance de la epidemia en México detalló que el municipio se eligió después de estratificar distintas zonas según su nivel de mortalidad por covid.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud durante el informe diario de COVID-19 que se lleva a cabo en Palacio Nacional. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

-Anuncio-

López-Gatell informó desde ayer que el primer cargamento de la vacuna Sputnik V podría contener 200 mil dosis, mismas que llegarían a México desde el sábado 20 de febrero.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también anunció que esta mañana conversó con su par ruso Serguéi Lavrov, quien le confirmó el envió del primer embarque.

Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 18, 2021

De acuerdo con el Canciller mexicano, la confirmación se hizo tras hacer seguimiento a la llamada que tuvieron, a finales de enero, los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Vladímir Putin, en la que acordaron la adquisición de 24 millones de dosis de la vacuna.

La vacuna Sputnik V, que tiene una eficacia del 91.4 por ciento y aumenta hasta el 91.8 por ciento entre mayores de 60 años, según los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos, fue aprobada para su uso de emergencia en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) el pasado 2 de febrero.

México inició el lunes la segunda fase del plan de vacunación con la inmunización de adultos mayores de 60 años con vacunas de AstraZeneca, cuando todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.

La Secretaría de Salud informó esta tarde que hasta ahora se han aplicado 1 millón 318 mil 055 de vacunas contra la COVID-19 pero solo 249 mil 217 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

-Anuncio-

México, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Critican en redes a Ángela Aguilar por interpretación del Himno Nacional; piden que sea multada por la Segob

Usuarios de redes sociales arremetieron contra la cantante Ángela Aguilar por interpretar el Himno Nacional Mexicano antes de la pelea del “Canelo” Álvarez contra Billy...

Bomberos de Hermosillo capturan a cocodrilo en colonia Corceles

Hermosillo, Sonora.- El domingo 9 de mayo, el departamento de Bomberos de Hermosillo informó sobre la captura de un...

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

Hallan sin vida a Ana, José y Luis, los hermanos desaparecidos en Guadalajara, Jalisco

La madrugada de este lunes 10 de mayo fueron localizados sin vida José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen...

Melinda Gates inició trámites de divorcio cuando se supo nexo de Bill y Epstein: Wall Street Journal

Ciudad de México, 9 de mayo (SinEmbargo).- Melinda Gates se reunió con abogados desde 2019, cuando se hicieron públicos los vínculos de Bill...
-Anuncio-