-Anuncio-
jueves, septiembre 3, 2026

En reconocimiento a mujeres sonorenses destacadas; se aprueba ley que instituye Presea del Poderío

Noticias México

El ‘zapato sucio de la Corte’ y las otras polémicas que han acumulado los ministros en su primer año

La SCJN enfrenta polémicas por presupuesto, seguros médicos, camionetas blindadas, disputas internas y el relevo en la presidencia de Hugo Aguilar.

Detienen a dos hombres por el asesinato del tecladista de Camilo Séptimo y su familia

Autoridades del Estado de México detuvieron a dos presuntos implicados en el multihomicidio donde murió Jonathan Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, y su familia.

Tribunal Federal frena apertura de juicio oral contra Ernesto Ruffo y da revés a la FGR

Un Tribunal Federal confirmó por unanimidad la suspensión definitiva que impide, por ahora, la apertura del juicio oral contra Ernesto Ruffo Appel, exgobernador de Baja California, quien enfrenta un proceso penal por presunta delincuencia organizada y contrabando de hidrocarburos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para que ciudadanas de Sonora sean reconocidas por su trayectoria y mérito ejemplar en los ámbitos político, económico, jurídico, social y cultural, diputados del Congreso local aprobaron la Ley que Instituye la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses.

La legisladora de Morena e impulsora de dicha Ley, María Alicia Gaytán Sánchez, explicó que la última semana de febrero la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado de Sonora, emitirá una convocatoria pública en la cual tanto los ciudadanos, sectores sociales, organizaciones civiles, entre otros entes, propondrán a una o más mujeres sobresalientes en la defensa de los derechos humanos para ganar esta distinción.

“Esta iniciativa, diputadas y diputados, es en reconocimiento a todas las mujeres que de una u otra forma han venido luchando por el bien de las mujeres en la participación política, donde las mujeres en años y muchas décadas antes, iniciaron este movimiento para que las mujeres pudiéramos emitir nuestro voto.

La prueba está en que en esta legislatura somos 14 mujeres gracias a la lucha de todas esas mujeres que anduvieron luchando en otros países y que nos contagiaron a las mujeres mexicanas para poder hacer lo propio”, expresó en tribuna la diputada morenista por Caborca.

La legisladora local detalló que la entrega de la presea será el 17 de octubre de cada año, a excepción de este 2021 que se otorgará el 7 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presea se entregará a mujeres destacadas en las siguientes áreas: política sonorense; investigación histórica; pintura; teatro; danza; trabajo social; obras asistenciales y filantrópicas; ciencias; docencia en cualquier nivel educativo; función pública; ámbito jurídico; literatura; periodismo y ramo empresarial en Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Agresión armada deja a un estudiante de 17 años sin vida; despliegan operativo de seguridad

Un estudiante de 17 años fue asesinado a balazos frente a Ciudad Universitaria en Culiacán. La Fiscalía de Sinaloa investiga el ataque.

Alertan por posible tormenta en Hermosillo; dos flujos de humedad podrían generar lluvias intensas

Una alerta preventiva por posibles tormentas para Hermosillo fue emitida a partir de las 16:00 horas, ante un escenario que podría desarrollarse durante la tarde, aunque hasta el momento no se reportaba una tormenta sobre la ciudad.

Agresión armada deja un joven lesionado al surponiente de Hermosillo

Un joven de 26 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Villa de Seris, al sur de Hermosillo.

Asesinan a músico de Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija en Atizapán

Jonathan Samuel Meléndez Ochoa, tecladista de Camilo Séptimo, fue asesinado junto a su esposa embarazada, su hija de 3 años y una trabajadora en Atizapán.
-Anuncio-

Más Noticias