-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

CREE Hermosillo retomará atención a personas con discapacidad; personal operativo recibe capacitación

Últimas Noticias

El caso Bavispe debe ser investigado como terrorismo: familia LeBarón

El activista insistió que el caso de Bavispe debe investigarse como terrorismo y lamentó que a casi dos años...

Por no ser funcionario ni poner tortura de Lydia Cacho por escrito: razones para exonerar a Kamel Nacif

Esta semana se dio un anuncio muy importante para el caso de Lydia Cacho, ya que un Tribunal Federal...

A punta de pistola, despojan a hombre de 147 mil pesos en Ciudad Obregón

De casi ciento cincuenta mil pesos en efectivo, fue despojado un joven por dos sujetos con arma de fuego,...
-Anuncio-

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Hermosillo inició la capacitación del personal operativo sobre la nueva modalidad de atención a pacientes, para continuar con la atención de personas con discapacidad temporal y permanente, anunció la directora general de DIF Sonora.

Karina Zárate Félix dijo que para enfrentar los nuevos requerimientos, el personal de terapias, que consta de 62 personas, se prepara con un nuevo plan de trabajo, que se realizará con las medidas sanitarias para minimizar las posibilidades de contagios.

El reto que vamos a enfrentar va ser distinto, pero no imposible como todo lo que hemos hecho, entonces quiero agradecerles su disposición al trabajo presencial con todos los cuidados, protegiéndonos nosotros por supuesto, protegiéndonos entre todos, pero también ya regresando a atender de forma presencial a nuestros usuarios”, precisó.

-Anuncio-

Los primeros servicios que se contempla reactivar los próximos días son la consulta externa de ortopedia, medicina de rehabilitación, psicología, terapia de lenguaje y terapia cognitiva, excluyendo a personas de la tercera edad.

Acompañada de Mónica Becerril, coordinadora del CREE Hermosillo, dijo sentirse contenta del trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, donde los terapistas mantuvieron su contacto con la comunidad a través de herramientas electrónicas, brindando elementos y prácticas para continuar con el avance de los pacientes en casa.

Por su parte, el coordinador Médico del CREE, Hugo Ramos, explicó que se formaron grupos de 12 personas para recibir la capacitación sobre las adaptaciones, el cuidado de las medidas sanitarias, así como los señalamientos necesarios para que la infraestructura sea la adecuada.

En total son 62 servidores públicos quienes brindarán el servicio en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 8 de la noche, en fecha próxima”, precisó el especialista.

Reconoció que el funcionamiento del centro cambiará en cuanto a la cantidad de pacientes que se reciban por día, pero la calidad del servicio será la misma.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...
-Anuncio-