-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Termina apagón en México; CFE anuncia que sistema eléctrico funciona al 100% de su capacidad

Últimas Noticias

Nicolás Maduro se dice dispuesto a dialogar con Juan Guaidó; ya se prepara una agenda de temas, señala presidente de Venezuela

CARACAS (AP) — El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el viernes que está dispuesto a entablar un diálogo con...

Celebra Fresnillo PLC 13 años de operaciones en minera sustentable en México

14 de mayo de 2021. Fresnillo plc celebra 13 años de iniciar operaciones en México y de convertirse en...

Adam Sandler se reúne con mesera de restaurante que no lo reconoció

Días después de que se viralizara la historia de una joven mesera que no lo reconoció, Adam Sandler se...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este miércoles se restableció al 100 por ciento el suministro eléctrico de los estados afectados por los cortes programados y controlados.

Por medio de un comunicado, la CFE señaló que a las 6:00 horas se encontraban sin servicio 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, que representaban el 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2 por ciento del total de usuarios de la empresa.

-Anuncio-

Para las 12:30 horas, indicó que se encontraban sin suministro 233 usuarios de Tamaulipas, que representan menos del 0.001 por ciento del total de usuarios del país.

La CFE recordó que el 15 de febrero de 2021, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin servicio 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79% de los usuarios afectados.

-Anuncio-

El mismo día, el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país”, se desprende del comunicado.

La CFE detalló que para el martes 16 de febrero, a las 17:30 horas, se tenían 540 mil usuarios afectados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

-Anuncio-

Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, a las 22:30 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, en 4 estados del país, que representan el 1.6% de los usuarios totales en los estados afectados y el 1.5% del total de usuarios de la CFE”, explicó.

Añadió que los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos.

El lunes 15 de febrero, varios estados del Norte del país sufrieron un megaapagón que afectó a 4.7 millones de usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que “debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, el país registró cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la Unión Americana hasta en 600″.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

“Los corruptos que gobiernan no dejaron que llegara Abel Murrieta, sabían que les iba a pegar en la torre”: Ricardo Bours

La delincuencia organizada sabía que si llegaba Abel Murrieta a la presidencia municipal de Cajeme estaría contra ellos y...

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...

Enfrenta joven a pareja sentimental de su madre en Hermosillo; minutos antes hizo tocamientos a su hermana de 14 años

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 14 años, esto en una...
-Anuncio-