-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Termina apagón en México; CFE anuncia que sistema eléctrico funciona al 100% de su capacidad

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 14:00 horas de este miércoles se restableció al 100 por ciento el suministro eléctrico de los estados afectados por los cortes programados y controlados.

Por medio de un comunicado, la CFE señaló que a las 6:00 horas se encontraban sin servicio 89 mil 183 usuarios en Chihuahua y Tamaulipas, que representaban el 0.21 por ciento de los usuarios totales en los estados afectados y el 0.2 por ciento del total de usuarios de la empresa.

Para las 12:30 horas, indicó que se encontraban sin suministro 233 usuarios de Tamaulipas, que representan menos del 0.001 por ciento del total de usuarios del país.

La CFE recordó que el 15 de febrero de 2021, entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país, quedando sin servicio 4.8 millones de usuarios en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.

A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79% de los usuarios afectados.

El mismo día, el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), alrededor de las 19:30 horas, solicitó un nuevo tiro de carga (interrupción del suministro) con el propósito de estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional, afectando el suministro de 5.9 millones de usuarios en 23 estados de país”, se desprende del comunicado.

La CFE detalló que para el martes 16 de febrero, a las 17:30 horas, se tenían 540 mil usuarios afectados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Posteriormente, el Cenace instruyó un nuevo tiro de carga y, a las 19:00 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 3.2 millones de usuarios, en 26 estados del país, que representan menos del 8% de los usuarios totales en dichos estados.

Considerando que los tiros de carga son aleatorios y rotativos, a las 22:30 horas, se encontraban sin suministro eléctrico 713 mil usuarios, en 4 estados del país, que representan el 1.6% de los usuarios totales en los estados afectados y el 1.5% del total de usuarios de la CFE”, explicó.

Añadió que los usuarios se rotan para no afectarse por largos períodos.

El lunes 15 de febrero, varios estados del Norte del país sufrieron un megaapagón que afectó a 4.7 millones de usuarios.

La Comisión Federal de Electricidad explicó que “debido al vórtice polar que afecta a Estados Unidos, el país registró cortes en el suministro de gas natural y volatilidad en el precio de este combustible por más de 5,000 por ciento, al pasar de 3 dólares por MMBTU a 200 y en algunos lugares de la Unión Americana hasta en 600″.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-