-Anuncio-
viernes, marzo 5, 2021

Experta detalla medidas a considerar al momento de comprar un tanque de oxígeno medicinal

Últimas Noticias

Cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios se lleva el Oso de Plata de la Berlinale con Una Película de Policías

“Una Película de Policías”, del mexicano Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la...

Facebook pagará 650 mdd por violar privacidad de información biométrica de usuarios en Illinois

Ciudad de México, 28 de febrero (RT).- El Tribunal para el Distrito del Norte de California resolvió este viernes...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19, el acceso a oxígeno medicinal se ha vuelto más importante, por lo que es vital reconocer que los tanques cumplan con las medidas higiénico-sanitarias requeridas para su uso en humanos, explicó la especialista en neumología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) María Dolores Ochoa Vázquez en un comunicado difundido por la Universidad.

En primer lugar, se debe acceder a estos tanques con prescripción médica y adquirirse en gaseras reconocidas que cumplan con las normas oficiales de distribución y almacenamiento necesarios.

-Anuncio-

Este gas de uso medicinal no puede adquirirse en cualquier lugar ni consumirse el de uso industrial. Aunque es oxígeno en ambos casos, las características de los tanques y su manejo, no es igual”, dijo la experta.

Si van a comprar oxígeno tiene que ser en una gasera reconocida. Incluso diversas organizaciones y autoridades han hecho plataformas en las que se da a conocer dónde se puede adquirir oxígeno de forma confiable”, ahondó.

Los tanques para uso medicinal se identifican porque suelen ser de color azul, verde o ambos, aunque también pueden encontrarse en colores gris y plateado. Se venden en tiendas de suministros médicos y en su parte superior luce el color verde o una cruz roja.

CUIDADOS

-Anuncio-

Le experta recordó que el oxígeno facilita la combustión, por lo que es de vital importancia mantenerlos alejados de fuentes inflamables, tales como estufas, electrodomésticos o boilers, además de no fumar cerca de ellos.

“No es que vaya a explotar el cilindro, es que facilitan que se genere más fuego, es como alimentar el fuego”, alertó.

Si bien las dificultades actuales para conseguirlo han hecho que algunas personas utilicen el oxígeno sólo por momentos, Ochoa Vázquez indicó que esta práctica puede ser desfavorable, ya que su utilidad se basa en facilitar la saturación por encima de 90 por ciento, por lo que, en caso de mostrar una reducción, a pesar de contar con el tanque, es indispensable buscar otro tipo de apoyo.

-Anuncio-

“Si el paciente baja de 90 por ciento ya es un dato de alerta y más si tiene una enfermedad como covid-19 que genera gran inflamación a nivel pulmonar. Allí ya se requieren otras formas de administración de oxígeno y de cuidados que no se pueden dar en domicilio”, expuso.

Por otro lado, la experta señaló que es fundamental tener un oxímetro a la mano para medir la saturación de oxígeno en la sangre y vigilar la evolución del paciente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Ya hay condiciones para regresar a clases, según especialistas”: Clausen Iberri

Hermosillo, Sonora.- A partir del 15 de marzo, la Secretaría de Salud en Sonora estará lista en tener sus...

Cónsul de México en Canadá es exhibido en VIDEO mientras se masturba en su oficina; lo cesan

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).– El Cónsul de México en Leamington, Canadá, Darío Alberto Bernal Acero, fue separado de su...

“Es probable que se levanten restricciones de viajes a EEEU a finales de marzo”: Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora.-  "Buenas noticias para los mexicanos y para los peñasquenses, existe una alta probabilidad de que se...

En jet privado viajaron dos ministros de la SCJN a San Antonio, Texas para vacunarse contra el covid-19

Washington D.C.- A bordo de un jet privado viajaron Yazmín Esquivel Mossa y su marido José María Riobóo, ministros...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-