-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Regresan permisos para bodas, XV y reuniones en Hermosillo con máximo de 150 personas al aire libre y hasta las 10 de la noche

Últimas Noticias

México pierde en arranque de Mundial de Beisbol Sub-23, cae ante República Checa

Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya...

Por trabajar para la comunidad, organización 1MISSION construye y entrega casas que transforman la vida de las personas; 895 familias se han beneficiado en...

Hermosillo, Sonora.- Más que construir casas, quienes participan en esta labor construyen comunidad. En Sonora, la vida de 895...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 15 de febrero de 2021.- En Hermosillo, municipio que actualmente se encuentra en Riesgo Alto según el Mapa Anticipa Sonora, podrán realizarse eventos sociales siguiendo diversas limitaciones.

Los protocolos del Mapa Anticipa Sonora continúan vigentes y no serán modificados, aún cuando la entidad pasó a semáforo amarillo a partir de este lunes según el Semáforo Epidemiológico Federal, declaró Enrique Clausen Iberri.

-Anuncio-

El secretario de Salud en Sonora recalcó que tanto las implicaciones, como las medidas y restricciones contempladas en el Mapa Anticipa, no serán alteradas porque forman parte de una estrategia aprobada por el Consejo de Salud Estatal.

Al encontrarse Hermosillo en Riesgo Alto del 15 al 21 de febrero, junto a Cajeme, Guaymas, Empalme, Huatabampo, Nogales, Caborca, San Luis Río Colorado y Cananea, las medidas para seguir en eventos sociales son las siguientes: 

El 50% de aforo o 150 personas en lugares al aire libre y 25% o 50 personas en lugares cerrados; máxima duración de cuatro horas en espacios abiertos y tres horas en espacios cerrados, culminando todos a las 10:00 de la noche como límite.

-Anuncio-

Continúan suspendidos eventos masivos como conciertos, festivales, eventos deportivos en los municipios que se encuentren en riesgo medio, alto y máximo.

Po su parte, José Ramón Cota, presidente de la Asociación de Locales de Eventos, manifestó su conformidad para poder reactivar sus actividades, lo que beneficiará también a personal como músicos y meseros.

Nos da mucho gusto esa noticia, porque lejos de ponernos fuera de la lista, como un sector necesario, ahora la sociedad pidió que fuéramos considerados como una actividad necesaria para la salud de ellos”, expresó.

-Anuncio-

Cota reveló que por el momento no se tienen programados eventos, ya que generalmente este tipo de celebraciones se programan con meses e incluso un año de anticipación.

Con el semáforo que tenemos ahorita, naranja, nos permite abrir las puertas de nuestros negocios pero con restricciones, ¿cuáles son las restricciones? Que sean eventos de tres a cuatro horas, máximo a las 10 de la noche, en lugares abiertos y cerrados con un aforo del 50%, máximo 150 personas”, explicó.

Por último, agregó que al menos dos mil familias dependen de esta actividad, además de que consideró muy importante se sigan las medidas de prevención e higiene que se implementaran en los salones de eventos. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-