-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

El predicamento de las morenistas

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

La candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero puso en predicamento la bandera feminista y la lucha del movimiento en contra de la violencia de género de las militantes de Morena ofendidas por el registro en su partido de este polémico personaje desde su precandidatura al primer cargo del estado sureño, a pesar de las denuncias de ataque sexual en su contra. Fueron ellas mismas quienes decidieron calar su fuerza con el poder interno al poner sobre la mesa su carta de renuncia a Morena al creer que su voz pondría en un hilo la candidatura de Salgado Macedonio hasta reventarlo por la parte más delgada.

Estefanía Veloz, una joven con buena capacidad de análisis y estructura narrativa, vino destacando en redes sociales por su férrea defensa a los derechos de las mujeres y luego por exponer en todos lados su determinación de asumir como suyos, y sin medias tintas, los temas de la 4T. Ella es el caso más emblemático de más de 100 mujeres del movimiento guinda que reclamaron el apoyo a Salgado Macedonio.

-Anuncio-

—¿Qué harías si es postulado Félix Salgado Macedonio? ¿Seguirías en Morena, renunciarías?— le preguntó el periodista Julio Astillero el pasado 10 de febrero.

—Mira, es una pregunta que me he hecho mucho, pero que no tomaría sola; por congruencia: renunciaría— respondió.

La joven Veloz acaba de vivir en carne propia la fuerza del poder que ella misma defiende en foros del propio régimen en turno, al usar tiempos del sistema de televisión pública para anular a los opositores y críticos del lopezobradorismo. Después de lo dicho a su interlocutor, escribió en sus redes que está convencida de que “la mejor lucha se da desde adentro y que aún no se agotan las herramientas institucionales del partido, pero sin duda renunciaría por congruencia feminista. Estos son momentos históricos en los que habrá que estar a la altura”.

-Anuncio-

Las morenistas inconformes dicen que si bien, Salgado es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, recibe el respaldo del poder para frenar cualquier investigación en su contra a pesar de las denuncias interpuestas.

No tarda en revelarse la verdadera congruencia o no de la voz juvenil del régimen. Veremos si Veloz pasa la prueba o se autoanula como ha ocurrido con compañeros suyos. Antonio Attolini tiene varias pruebas reprobadas como cuando justificó las detenciones de la Guardia Nacional deteniendo migrantes a macanazos a pesar de sus duras críticas contra administraciones pasadas o su efímero paso por el IMSS y mantener la quincena aún sin trabajar.

También está Gibrán Ramírez como abogado de “Trump, víctima de la oligarquía” al quedar su cuenta eliminada en Twitter, después de llamar a la violencia contra el Capitolio, su paso también por un organismo del IMSS, donde dejó rastros de corrupción o su última marona al llamarle renacionalización en este gobierno a lo que en el panismo y priismo juzgó como militarización escribiendo artículos.  Por lo visto, Veloz ya empezó: “Hoy (Félix) se registró como precandidato y aún pueden pasar muchas cosas”. No es así, Salgado ya es el candidato de Morena.

-Anuncio-

Uppercut: Todo se apaga en la CFE, menos Manuel Bartlett. También los fósiles se mantienen como prioridad, no las energías renovables.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-