-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

¡Ceferesos, cloaca de corrupción!

Últimas Noticias

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-

Acabar con la corrupción ha sido el lema de esta administración federal, misma que en su combate debemos valorar muy objetivamente que les heredaron, les dejaron un sistema carcelario podrido, cundido por la corrupción, no solo por los carteles del crimen organizado sino por “grupos empresariales” privados con visión mercenaria de las cárceles.

Los Centros federales de reinserción social tienen una deuda superior a los 190 mil millones de pesos, el costo diario para mantener un reo en algunos casos ¡supera los 7 mil pesos diarios!, lo cual es un escandalo de enormes proporciones por la forma tan alevosa de su operación esto gracias a la ineptitud de Felipe Calderón y Pena Nieto, ¡otra más!…

El atraco y su origen

La adjudicación directa de estos contratos fue en el sexenio de Felipe Calderón y bajo la supervisión de Genaro García Luna (hoy acusado de aceptar sobornos del crimen organizado) “trapacería tras trapacería”, se hizo bajo la figura de contrato de prestación de servicios. A cambio, las empresas tendrían el “derecho de administrar los penales” (sin incluir la seguridad) durante 22 años, es decir, hasta 2032.

Ante la “falta de recursos públicos” (yo me preguntaría para quien), la solución fue encargar a seis empresarios que invirtieran en la construcción de ocho penales, cada uno con un costo de 4 mil millones de pesos; es decir, un desembolso de 32 mil millones. Por supuesto fueron obras “infladas” que terminamos de pagar todos los mexicanos por la ineptitud de Felipe Calderón y continuo Enrique Pena Nieto, “se hizo pato” …

Contratos leoninos y onerosos

Los contratos tienen estas características A.- La responsabilidad en la operación y seguridad de cada centro penitenciario es de la Secretaría de Seguridad Pública, B.- Las erogaciones son brutales, aunque el Cefereso este vacío, se tiene que pagar por cada reo el 100% de su capacidad como si estuviera lleno el reclusorio. C.- La vigencia del contrato es de 22 años. D.- Los contratos establecen que el inmueble y sus instalaciones, concluida la vigencia, serán propiedad del proveedor, no del gobierno. ¡Es decir un negocio redondo que pago el erario hasta su inversión inicial y no seremos dueños de nada!…

Los servicios que ofrecen, por los que cobran al gobierno casi 10 mil millones de pesos anuales en cada Cefereso, están los de alimentación, servicio médico, mantenimiento, esparcimiento y lavandería. Los principales empresarios involucrados son Olegario Vázquez Raña, por medio de su compañía Prodemex; Federico Martínez, con Tradeco; Hipólito Gerard Rivero, con GIA; Bernardo Quintana  con ICA; Eustaquio de Nicolás, con Homex, Adrián García Pons, con Arendal y Carlos Slim Grupo Carso.

Conclusión

Eso fue lo que nos heredaron los sexenios de Calderón y Pena Nieto no solo en los Ceferesos, para darme a entender pues, así como este caso lo mismo paso en Congresos, gobiernos estatales y municipales endeudados, órganos fiscalizadores y fiscalías cooptadas etc., esa fue la herencia de los sexenios de Pena Nieto y Calderón dejaron prácticamente “amarrado de manos” al gobierno entrante. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, declaro que existe una denuncia penal ante la FGR por estos contratos leoninos.

Fue un acto gangsteril para privatizar las cárceles federales fue un grave error, una impunidad rapaz, galopante y mercenaria, ¡todo eso tuvimos que soportar!… La gravedad de la cloaca destapada en los Ceferesos debe tener un castigo ejemplar más aun por lo burdo del atraco que represento un negocio inicial para los 6 empresarios de más de 200 mil millones de pesos, no solo fue un pago inútil para la reinserción social, sino una simulación financiera con alevosía, premeditación y ventaja, un robo a la nación, una estafa maestra más de la mafia del poder… ¡Ni más ni menos!.

“Necesitamos una nación donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar”. (Javier Diez Canseco).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...

Sonora registra el mayor crecimiento en exportaciones en la frontera norte, según Inegi

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), documentó que en 2023, Sonora registró la cifra de...

Se plantea Pedro Sánchez renunciar a la presidencia de España tras acusación contra su esposa por corrupción

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió cancelar unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia a la jefatura...

María Dolores del Río se reunió con la CANACO para hablar sobre sus propuestas

La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores Del Río, se reunió con dirigentes de la...
-Anuncio-