-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

¡Ceferesos, cloaca de corrupción!

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Acabar con la corrupción ha sido el lema de esta administración federal, misma que en su combate debemos valorar muy objetivamente que les heredaron, les dejaron un sistema carcelario podrido, cundido por la corrupción, no solo por los carteles del crimen organizado sino por “grupos empresariales” privados con visión mercenaria de las cárceles.

Los Centros federales de reinserción social tienen una deuda superior a los 190 mil millones de pesos, el costo diario para mantener un reo en algunos casos ¡supera los 7 mil pesos diarios!, lo cual es un escandalo de enormes proporciones por la forma tan alevosa de su operación esto gracias a la ineptitud de Felipe Calderón y Pena Nieto, ¡otra más!…

-Anuncio-

El atraco y su origen

La adjudicación directa de estos contratos fue en el sexenio de Felipe Calderón y bajo la supervisión de Genaro García Luna (hoy acusado de aceptar sobornos del crimen organizado) “trapacería tras trapacería”, se hizo bajo la figura de contrato de prestación de servicios. A cambio, las empresas tendrían el “derecho de administrar los penales” (sin incluir la seguridad) durante 22 años, es decir, hasta 2032.

Ante la “falta de recursos públicos” (yo me preguntaría para quien), la solución fue encargar a seis empresarios que invirtieran en la construcción de ocho penales, cada uno con un costo de 4 mil millones de pesos; es decir, un desembolso de 32 mil millones. Por supuesto fueron obras “infladas” que terminamos de pagar todos los mexicanos por la ineptitud de Felipe Calderón y continuo Enrique Pena Nieto, “se hizo pato” …

-Anuncio-

Contratos leoninos y onerosos

Los contratos tienen estas características A.- La responsabilidad en la operación y seguridad de cada centro penitenciario es de la Secretaría de Seguridad Pública, B.- Las erogaciones son brutales, aunque el Cefereso este vacío, se tiene que pagar por cada reo el 100% de su capacidad como si estuviera lleno el reclusorio. C.- La vigencia del contrato es de 22 años. D.- Los contratos establecen que el inmueble y sus instalaciones, concluida la vigencia, serán propiedad del proveedor, no del gobierno. ¡Es decir un negocio redondo que pago el erario hasta su inversión inicial y no seremos dueños de nada!…

Los servicios que ofrecen, por los que cobran al gobierno casi 10 mil millones de pesos anuales en cada Cefereso, están los de alimentación, servicio médico, mantenimiento, esparcimiento y lavandería. Los principales empresarios involucrados son Olegario Vázquez Raña, por medio de su compañía Prodemex; Federico Martínez, con Tradeco; Hipólito Gerard Rivero, con GIA; Bernardo Quintana  con ICA; Eustaquio de Nicolás, con Homex, Adrián García Pons, con Arendal y Carlos Slim Grupo Carso.

-Anuncio-

Conclusión

Eso fue lo que nos heredaron los sexenios de Calderón y Pena Nieto no solo en los Ceferesos, para darme a entender pues, así como este caso lo mismo paso en Congresos, gobiernos estatales y municipales endeudados, órganos fiscalizadores y fiscalías cooptadas etc., esa fue la herencia de los sexenios de Pena Nieto y Calderón dejaron prácticamente “amarrado de manos” al gobierno entrante. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, declaro que existe una denuncia penal ante la FGR por estos contratos leoninos.

Fue un acto gangsteril para privatizar las cárceles federales fue un grave error, una impunidad rapaz, galopante y mercenaria, ¡todo eso tuvimos que soportar!… La gravedad de la cloaca destapada en los Ceferesos debe tener un castigo ejemplar más aun por lo burdo del atraco que represento un negocio inicial para los 6 empresarios de más de 200 mil millones de pesos, no solo fue un pago inútil para la reinserción social, sino una simulación financiera con alevosía, premeditación y ventaja, un robo a la nación, una estafa maestra más de la mafia del poder… ¡Ni más ni menos!.

“Necesitamos una nación donde la corrupción no sea una forma consentida de gobernar”. (Javier Diez Canseco).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-