Comercios afiliados a Canaco Servytur registraron un 40 por ciento menos en ventas con motivo del 14 de febrero, Día de San Valentín, y aseguran que la contingencia sanitaria por covid-19 los continúa afectando.
En el caso de las florerías, reportaron entre 40 y 50 por ciento menos de venta con respecto al 2020, situación de la cual estaban conscientes por los porcentajes similares que se registraron en ventas de Navidad y Fin de Año, por lo cual prepararon con tiempo su inventario de productos para contar solo con las flores e insumos necesarios.
Por su parte, restaurantes y locales de comida tuvieron un 20 por ciento más de venta que lo registrado este 2021, con relación a meses anteriores, no obstante, promedian 40 por ciento menos referente al Día de San Valentín del año pasado.
De la misma forma, negocios de ropa y zapatos tampoco registraron una alta tasa de ventas, debido a la contingencia sanitaria, misma suerte que tuvieron quienes se dedican a la venta de regalos, ya que si bien tuvieron un 10 por ciento de incremento en sus ventas, estas estuvieron por debajo del 50 al 70 por ciento respecto a los 14 de febrero de años anteriores.
Comerciantes esperan que el cambio de semáforo epidemiológico en Hermosillo, de rojo a naranja, impacte satisfactoriamente sus ingresos en los próximos días, toda vez que la extensión de horarios de servicio y el aumento de aforo los favorece en sus ingresos.