-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Inaugura Sedena la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea: la gran fuerza de México” en Arena Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inauguró la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea: la gran fuerza de México” en el exterior de la Arena Sonora en el marco de la celebración del Día del Ejército y la Fuerza Aérea.

Son 62 imágenes tomadas durante la pandemia de covid-19 en el país y muestran el trabajo de los militares con la aplicación del Plan DN-III-E para mitigar los efectos de la crisis sanitaria y de las inundaciones en el sur de México, así como en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y en la atención a la población en general, llevando atención médica, medicamentos e insumos a las comunidades.

Juan Manuel Bravo Barajas, capitán primero de infantería, sostuvo que una fracción adicional de la galería puede ser visitada en el exterior del Centro de Usos Múltiples (CUM), también en Hermosillo.

“Tienen como propósito difundir entre la población las acciones de este instituto armado en beneficio de la sociedad, fortaleciendo la empatía, confianza, cercanía y respeto de la ciudadanía hacia sus fuerzas armadas”, afirmó.

Juan Pablo Durazo, subteniente auxiliar médico cirujano y comandante interino del pelotón de Sanidad del 24 Batallón de Infantería, ofreció un recorrido por las imágenes que pueden observarse en el cerco perimetral del recinto antes conocido como el Gimnasio del Estado.

“La segunda parte de la exposición habla de los rostros de la pandemia, los rostros de ustedes, de pacientes, de población civil, población militar, de enfermeros, médicos y afanadoras que arriesgaron sus vidas”, dijo.

En el evento, estuvieron presentes Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar; Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal General de Justicia del Estado; y David Anaya Cooley, secretario de Seguridad en Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-