-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

¿Sabes por qué se regalan chocolates en San Valentín?

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Se acerca día de San Valentín y seguramente le querrás regalar algo a tu pareja. Y aunque seguimos en pandemia y es mejor cuidarse, puedes enviarle un bonito detalle en línea.

Una de las formas más convencionales para celebrar el amor y la amistad es a través de chocolates, pero ¿sabes por qué suele regalarse esto?

-Anuncio-

 Se dice que el origen del día de San Valentín se le atribuye al imperio Romano, donde un sacerdote llamado Valentín se la pasaba desafiando al emperador Claudio II, ya que prohibió los matrimonios entre soldados y jovencitas, debido a que pasaban por varias guerras.

El sacerdote no obedeció y realizó las ceremonias en secreto, pero esto no fue hermético, sino que el Emperador se enteró y lo mandó a ejecutar un 14 de febrero. El clérigo envió varias cartas de amor y así inició otra de las tradiciones que hasta hoy en día se continúan realizando para expresar los sentires en esta fecha.

Pero, ¿por qué se obsequian chocolates este día? Muchos estudios científicos avalan que el chocolate al derretirse en las papilas gustativas estimula el celebro y, esto, como consecuencia activa las endorfinas, hormonas que producen sensación de bienestar e incluso euforia (algo muy parecido como cuando estás enamorado).

-Anuncio-

 Resulta difícil pensar en el 14 de febrero sin chocolates, así que hoy te compartiremos algunos datos curiosos sobre esta golosina.

1. Fue en 1861 cuando Richard Cadbury  (de familia chocolatera) produjo la primera caja de chocolates sólidos (que él mismo inventó) con forma de corazón para el Día de San Valentín .

2. Tanto fue su éxito que los médicos de esta época recomendaban a sus pacientes consumir chocolate para calmar los malestares producidos por el amor perdido.

-Anuncio-

 3. Se estima que el 30% del chocolate que se produce en el mundo está destinado al día de los enamorados.

4. Casanova, conocido como “el mejor amante del mundo”, consumía mucho chocolate, ya que consideraba que le favorecía con su virilidad.

 5. En Japón la costumbre dicta que sean las mujeres quien obsequien esta golosina a su pareja.

6. El chocolate que se regala a la persona por la que se tienen sentimientos románticos se llama honmei-choko o chocolate favorito.

7. El chocolate más grande que se ha hecho en forma de corazón pesó 7 toneladas y fue elaborado por Chocovic, la fábrica de chocolate más grande de España, en colaboración con Match.com, una compañía de citas online.

Consiente a tus seres queridos este 14 de febrero con estas ¡ricuras chocolatosas! Aprende a preparar hot cakes, brownies y una cremosa malteada.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-