-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

AMLO dice que México desarrolla una vacuna contra covid-19 y propondrá el nombre de “Patria”

Últimas Noticias

Crece incidencia de homicidios en Sonora, Cajeme el municipio con mayor cifra

Hermosillo, Sonora.-   El estado fronterizo de Sonora acumula 13 mil 748 muertes por homicidio en 30 años, de...

Balean a hombre en la colonia Progresista de Hermosillo; tenía heridas en pierna y espalda

Progresista.- A las 00:46 horas de este miércoles se atendió un reporte de persona lesionada por arma de fuego en...

Detienen a tiradora en colonia Altares; portaba 10 envoltorios con narcótico

A las 20:00 horas de ayer martes fue detenida quien dijo llamarse Yajaira Guadalupe “N”, de 26 años, por...
-Anuncio-

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que México está desarrollando su propia vacuna y que sugerirá que lleve por nombre “Patria”.

“En México también hay investigación, como lo ha mencionado Marcelo Ebrard, y, con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de Conacyt, de centros de investigación publicas de empresas privadas, les vamos a sugerir que la vacuna nuestra se llame Patria, ya apartamos el nombre”, apuntó.

-Anuncio-

El mandatario lo dijo luego de que el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, explicara que hay 6 prototipos de vacuna en desarrollo en América Latina, a pregunta expresa sobre la Soberana 2, la de Cuba.

De acuerdo con Ebrard Casaubón, Cuba, México, Chile, Brasil y Argentina son las naciones que están por iniciar la fase clínica de su vacuna contra la COVID-19.

El canciller destacó que Cuba lidera el desarrollo de la vacuna en América Latina debido al bloqueo del que es objeto.

-Anuncio-

“Sabemos que en AL en este momento están por iniciar fase clínica seis vacunas, de las cuales de Cuba son dos, porque Cuba ha sido objeto de un bloqueo y tienen que desarrollar sus vacunas, es increíble porque no se ha modificado su bloqueo, no se vale. Cuba está desarrollando su vacuna, igual México, Chile, Brasil, Argentina, de os países que nos han reportado que están por iniciar fase clínica”, aseveró.

Adelantó que el país participará en la Fase 3 de la vacuna cubana, una vez que la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorice la inclusión de México en el estudio.

“Hay comunicación de la Secretaría de Salud con el laboratorio en Cuba que está desarrollando esta vacuna para que se pueda desarrollar en México el ensayo de vaina Fase 3, eso es inminente que lo informemos, sólo estamos esperando la confirmación de Cofepris y que México esté en ese protocolo”, destacó.

-Anuncio-

EL PLAN MEXICANO DE VACUNACIÓN.

El Ejército y la Marina Armada de México empezarán hoy la distribución aérea y terrestre de más de 870 mil vacunas de AstraZeneca, en una operación que iniciará en la capital mexicana y que concluirá hoy mismo en Pijijiapan, Chiapas. Se trata de las dosis que llegaron hoy mismo desde la India, del Instituto Serum.

Se trata de una operación de ocho rutas con ocho aeronaves de la Fuerza Aérea que cubrirán 25 estados, de acuerdo con lo que explicó desde Oaxaca el Secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval. Estas dosis serán destinadas a los adultos mayores. El Gobierno de México planea que este mismo lunes por la mañana reinicie la vacunación masiva y, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “ya no se detenga”.

“Se tomó la decisión de iniciar en los municipios más alejados, más marginados. Estamos iniciando en 330 municipios con esas características. Hasta que se vacunen los 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo el Presidente. “Queremos que a más tardar a mediados de abril queden vacunados”.

López Obrador recordó que la priorización de los adultos mayores se debe a la búsqueda de diminuir hasta en un 80 por ciento los fallecimientos por COVID-19.

La madrugada de este domingo arribó el primer cargamento proveniente del Instituto Serum de la India, con 870 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

México fue uno de los primeros países del mundo en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech, el 24 de diciembre, y hasta ahora solo ha recibido alrededor de 767 mil dosis, lo que impidió su meta de inmunizar a todo el personal médico de primera línea con 1.4 millones de unidades en enero.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...

Cae fuerte granizada en Cananea, daña zona centro

Este 27 de julio, medios locales y usuarios reportaron la fuerte granizada que cayó en Cananea, la cual causó...
-Anuncio-