-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Vinculan a proceso a directora de centro de salud por caso Mariana en Chiapas

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

La directora del Centro de Salud de Nueva Palestina, Analy “N” fue vinculada a proceso como presunta responsable del delito de abuso de autoridad agravado cometido en agravio de Mariana Sánchez Dávalos, la pasante de medicina víctima de feminicidio en la comunidad Nueva Palestina, Municipio de Ocosingo. 

En un comunicado, la autoridad estatal dijo que la imputada tuvo conocimiento de que Mariana “había sido hostigada”, pero omitió dar aviso inmediato a las instancias correspondientes, “asistiéndole el deber y obligación de realizarlo”.

-Anuncio-

Después de la última audiencia de vinculación, la Fiscalía de la Mujer expuso datos de prueba  que acreditan que los hechos investigados son constitutivos del delito mencionado.

Es por eso que la autoridad decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 del municipio de Cintalapa, para la directora del Centro de Salud.

Según testimonios de los amigos y la madre de Mariana, tras recibir la denuncia, Analy “N” solo cambió de turno al agresor sexual de Mariana y a la médico la mandó a descansar tres días para que olvidara el problema.

-Anuncio-

En tanto, Fernando Cuauhtémoc, señalado como el agresor sexual de Mariana, continúa prófugo de la justicia.

El feminicidio de Mariana ha causado indignación en Chiapas y en diversas partes del país. De acuerdo con sus padres y con los abogados que llevan el caso, la joven, que también era pasante de medicina, había denunciado haber sido víctima de acoso y violación ante el Ministerio Público y la Secretaría de Salud del estado.

Sin embargo, el Ministerio Público no aceptó levantar la denuncia y la Secretaría de Salud únicamente le ofreció un mes de vacaciones.

-Anuncio-

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades judiciales de la localidad, Mariana fue asesinada por asfixia y su cuerpo no presentó señales de violencia sin embargo el cuerpo fue cremado de manera expedita y sin autorización de la familia.

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, informó que en noviembre su hija le dijo que un compañero de trabajo la estaba hostigando y acosando. Además, acusó que el cuerpo de su hija fue cremado sin autorización.

“Mi objetivo no es la venganza. Queremos que se aclare (el crimen), que se sepa la verdad y que se haga juicio, que se encuentre a los responsables, porque estoy segura de que hay responsables”, dijo en conferencia de prensa en Tuxtla Gutiérrez, la madre de la víctima.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-