-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

WhatsApp estrena dos funciones para sus usuarios

Noticias México

Así ocurrió la estampida tras el México vs Ecuador que dejó dos muertos en la Ciudad de México

La euforia por la clasificación de la Selección Mexicana en el Mundial 2026 terminó en tragedia para decenas de aficionados que celebraban en la colonia Juárez, donde una estampida dejó dos personas muertas y decenas de lesionados la noche del pasado 30 de junio.

Revocan de forma definitiva el permiso de Magnicharters para operar en México; AFAC señala incumplimientos 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), informó este jueves la revocación definitiva del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos a la empresa Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., conocida comercialmente como Magnicharters.

Muere por un disparo el tigre Kenzo en operativo para capturarlo tras escaparse de parque; Profepa clausura lugar

Kenzo, el tigre de Bengala que escapó del parque Animal Experience México, en Tepetlaoxtoc hace cinco días, fue capturado tras un operativo en el que participaron autoridades, especialistas en fauna silvestre y habitantes de comunidades de la zona, informó el Ayuntamiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

WhatsApp no ha dejado desarrollar funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y, en ese sentido, se han dado a conocer dos nuevas herramientas, una de ellas para la versión web y la otra en la móvil.

El portal WABetaInfo, especializado en la plataforma que no ha adelantado nuevas funciones como el buscador de stickers o el modo oscuro, descubrió una nueva herramienta en WhatsApp que permitirá a los usuarios silenciar los videos antes de compartirlos con sus contactos.

De acuerdo con la información publicada, aparecerá una nueva opción en la ventana de edición de video que permitirá a las personas seleccionar si quieren enviar un clip de video con el audio activado o en silencio.

En la versión beta de WhatsApp para Android v2.21.3.13 se puede ver el nuevo icono representado con el símbolo de un altavoz que aparece junto a la duración y el tamaño del archivo.

De esta manera los usuarios podrán enviar los videos con mayor discreción y evitar que el receptor pase una vergüenza cuando le dé play.

Cabe señalar que este tipo de opciones ya está disponible en otras plataformas como Instagram y Telegram.

Habrá que esperar un poco más para que la función llegue a todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

WhatsApp permitirá videollamadas desde la web

Una de las funciones que más agradecieron los usuarios cuando comenzó la emergencia sanitaria por Covid-19 fue la posibilidad de realizar videollamadas con más personas. Recordemos que, a inicios de 2020, WhatsApp solo permitía llamadas en video con hasta cuatro personas, después duplicó el número. Hoy es posible comunicarse en el móvil con hasta ocho personas pero ¿y si los usuarios necesitan más?

La respuesta que ofreció la plataforma en caso de que las personas quisieran realizar videollamadas gratuitas con más de ocho personas fue Messenger Rooms plataforma a la que, hasta ahora, solo se podía acceder desde la versión móvil de WhatsApp o directamente desde la página de la herramienta.

Ahora la compañía dio a conocer que ya es posible unirse a una sala de Messenger Rooms y comunicarse con hasta 50 personas al mismo tiempo a través de WhatsApp Web y, a continuación, te explicamos cómo:

  • Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en WhatsApp Web. Recuerda que para ello debes ingresar a web.whatsapp.com, en donde te aparecerá un código QR. En tu celular, ingresa a WhatsApp, ve al menú principal, elige WhatsApp web y escanea el código en la pantalla de tu computadora.
  • Una vez que veas tus conversaciones en la computadora abre el menú en la parte superior izquierda, representado por tres puntos.
  • Luego elige “crear una sala”.
  • Entonces te aparecerá la opción de ir a Messenger, da clic sobre dicha ventana para ir a plataforma de mensajería, ahí podrás elegir a los participantes de la videollamada y generar un link que puedes enviar a tus contactos para que se unan.

Es importante no confundir la integración de Messenger Rooms con la opción de hacer videollamadas en WhatsApp Web, es decir, todavía no es posible realizar una llamada de video desde la versión de escritorio de la app, es necesario ir a las “Salas” para poder tener ese tipo de comunicación desde la computadora.

Finalmente también vale la pena señalar que las salas de Messenger no están cifradas de extremo a extremo como las videollamadas de WhatsApp, aunque Facebook promete privacidad y seguridad.

Hace unas semanas la aplicación de mensajería WhatsApp estuvo envuelta en la polémica cuando anunció un cambio en los términos de su servicio. 

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias