-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Variantes de covid podrían desencadenar un “escenario catastrófico”: OPS

Últimas Noticias

Elecciones 2021: hermana de Yalitza Aparicio será candidata a diputada federal de ‘Va por México’

México.- La hermana de Yalitza Aparicio, Edith Aparicio Martínez, fue postulada como candidata a diputada federal en las elecciones 2021 por la coalición Va por México,...

La polémica por Félix Salgado llega al New York Times, Morena se divide con riesgo, dice

Coahuila, 3 de marzo (Vanguardia).- Las acusaciones de abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, quien aún busca la candidatura a la gubernatura...

Suman 33 muertes y 135 nuevos casos de covid en Sonora; van 60 mil 421 personas recuperadas y 5 mil 779 fallecimientos

Este miércoles se registraron 33 muertes y 135 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 5 mil 779 defunciones...
-Anuncio-

Todos los días vamos a seguir viendo nuevas variantes (de Covid-19) y evidentemente hay que estar muy atento a que estas características no se vayan a combinar y tengamos una cepa que sea a la vez más transmisible, que tenga mayor capacidad de generar una Covid-19 grave y que además evada la respuesta inmunitaria (que se logra con las vacunas o luego de infectarse y superarlo), ese sería el escenario catastrófico”, advirtió Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante en México de la Organización Panamericana de la Salud, en entrevista con Carmen Aristegui.

Las vacunas antiCovid, dijo, son actualmente “nuestra gran esperanza para enfrentar este desafío (de la enfermedad y los contagios)) de manera exitosa”, pero se debe prestar atención en “saber qué cepas o variantes del virus están circulando en qué lugar con estudios genómicos, porque algunas de estas variantes podrían evadir la respuesta inmunitaria y hay que estar atento a eso”.

-Anuncio-

Recomendó a a los países el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica y de la capacidad de caracterizar genéticamente las variantes circulantes.

En el mismo sentido, la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido, Sharon Peacock, alertó ayer que la variante de Kent “va a barrer el mundo, con toda probabilidad“.  

Morales Fuhrimann agregó que Peacock podría referirse a la “potencial capacidad de colonización de una u otra variante de la epidemia a través del mundo, eso despierta preocupaciones”.

-Anuncio-

Hoy día conocemos 4 mil mutaciones, son muchas y de diferentes tipos… una cepa pudiera provocar formas más graves de Covid-19 y por lo tanto desencadenar más fallecimientos y hay un tercer elemento de salud pública que tenemos que vigilar en estas variantes que es la capacidad para evadir la respuesta inmunitaria (lograda gracias a las vacunas)… esas son las características que se tratan de encontrar en las 4 mil variaciones”, precisó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-