-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Salud Sonora pide a la población no relajar medidas contra covid por baja ocupación hospitalaria

Últimas Noticias

Logran aumento salarial empleados de Mina Buena Vista del Cobre, recibirán 10% de utilidades: CTM

Hermosillo, Sonora.- Empleados de la Mina Buena Vista del Cobre agremiados a la Confederación de Trabajadores de México, lograron...

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...
-Anuncio-

Aunque la ocupación hospitalaria por covid-19 en Sonora presenta una baja, con unidades públicas al 34 por ciento y las privadas al 26, la transmisión del virus sigue activa, por lo que no deben relajarse las medidas de prevención, informó Enrique Clausen.

El secretario de Salud detalló que en Hermosillo la ocupación total es del 41%, en la Secretaría de Salud 32%, 44% en el IMSS, 31% en el Isssteson y 70% en el Issste; en Navojoa la ocupación total es de 40%, en la Secretaría de Salud 32% y 45% en el IMSS; en Ciudad Obregón la ocupación total es del 44%, 21% en la Secretaría de Salud, 55% en el IMSS y 17% en el Isssteson.

-Anuncio-

Dijo que si bien la ocupación hospitalaria actualmente tiene una tendencia a la baja, no es motivo para dejar de aplicar las medidas de higiene y prevención contra el covid-19, pues esta varía diariamente y conforme a la movilidad de la población.

Se debe romper la cadena de contagio evitando reuniones sociales, el 14 de febrero es motivo de reuniones sociales, sin embargo, en esta ocasión será diferente, podemos celebrar con reuniones virtuales o llamadas a los seres queridos, sin necesidad de hacer festejos que propicien la propagación del virus”, resaltó.

Agregó que es importante recordar que los virus se mantienen flotando en el ambiente durante horas en ambientes cerrados, por lo que no es recomendable reunirse con personas ajenas a los habitantes de la misma casa.

-Anuncio-

Mencionó que si la población no acata las medidas de distanciamiento social, de higiene, como el uso de cubrebocas y lavado de manos, al igual que la reducción de movilidad, se espera una tercera ola de contagios.

Asimismo, Clausen Iberri reiteró el llamado a estar atentos a síntomas sospechosos a covid-19, como: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, pérdida del sentido del gusto u olfato, entre otros y en caso de presentar alguno, acudir a la unidad Anticipa más cercana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-