-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

¿Qué viene para el próximo ciclo escolar? Se prepara la salida…

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Con gran emoción leí en la semana una publicación donde en el estado de Coahuila se preparan para iniciar próximamente con una prueba piloto de regreso a clases presenciales de forma paulatina en 182 comunidades rurales que suman 3 mil 361 alumnos.

En estos lugares la Secretaria de Educación del Estado y la CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) empezarán a preparar a los padres de familia en la salida a la sociedad, para brindar confianza y seguridad del regreso a las aulas, concientizándolos de la responsabilidad del buen manejo de los protocolos de seguridad.

-Anuncio-

Si las autoridades de Coahuila están organizándose para el regreso a las aulas en comunidades rurales, que podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera en nuestro estado, para empezar a plantear este regreso a clases buscando las alternativas adecuadas para cada institución educativa.

Este es un tema que compete a todos, nada más hay que pensar ¿Cómo están nuestras familias? Nuestros hijos? Nuestra casa?  Es decir no importa tú rol en la sociedad ni en la familia, ya que la educación es fundamental e indispensable para el futuro de cualquier país.

Y cuando hablamos de educación no es nada más lo cognitivo, sino también la experiencia de la convivencia, la disciplina en los protocolos de seguridad, el adaptarse a los cambios y el manejo de sus emociones.

-Anuncio-

La educación presencial aunque es muy necesaria, quedo fuera de las esenciales, sin embargo otras muchas actividades se siguen realizando con normalidad, sin considerar que para nuestros hijos es insustituible la formación escolarizada.

se empieza a preparar ya el regreso a la escuela, aún cuando sea en otro estado, ¿que nos toca hacer a nosotros aquí? ¿Qué podemos empezar a hacer ya?

Yo te invito a que todos hagamos un examen en términos de lo que podemos hacer. Como por ejemplo: aquellas cosas que hacíamos cotidianamente y que ya podrías volver a realizar siempre de manera responsable cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

-Anuncio-

Te invito pues a reflexionar y hacer conciencia, de lo que es urgente y que es lo necesario, para que consideres tu vida en plenitud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-