-Anuncio-
viernes, febrero 26, 2021

¿Qué viene para el próximo ciclo escolar? Se prepara la salida…

Últimas Noticias

“Hay Toro”: el mensaje de Félix Salgado tras decisión de Morena en revés de su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador con licencia, compartió un mensaje en su cuenta de Facebook, para aquellos a quienes respaldan...

Hay Gignac para rato: el francés extiende contrato con Tigres hasta 2024

André-Pierre Gignac extendió su contrato por tres años más con Tigres UANL, por lo que el vínculo con el...

Se apunta Nestora Salgado como candidata a gobernadora en Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) decidió esta noche, por unanimidad de votos, eliminar la candidatura...
-Anuncio-

Con gran emoción leí en la semana una publicación donde en el estado de Coahuila se preparan para iniciar próximamente con una prueba piloto de regreso a clases presenciales de forma paulatina en 182 comunidades rurales que suman 3 mil 361 alumnos.

En estos lugares la Secretaria de Educación del Estado y la CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) empezarán a preparar a los padres de familia en la salida a la sociedad, para brindar confianza y seguridad del regreso a las aulas, concientizándolos de la responsabilidad del buen manejo de los protocolos de seguridad.

-Anuncio-

Si las autoridades de Coahuila están organizándose para el regreso a las aulas en comunidades rurales, que podemos hacer nosotros desde nuestra trinchera en nuestro estado, para empezar a plantear este regreso a clases buscando las alternativas adecuadas para cada institución educativa.

Este es un tema que compete a todos, nada más hay que pensar ¿Cómo están nuestras familias? Nuestros hijos? Nuestra casa?  Es decir no importa tú rol en la sociedad ni en la familia, ya que la educación es fundamental e indispensable para el futuro de cualquier país.

Y cuando hablamos de educación no es nada más lo cognitivo, sino también la experiencia de la convivencia, la disciplina en los protocolos de seguridad, el adaptarse a los cambios y el manejo de sus emociones.

-Anuncio-

La educación presencial aunque es muy necesaria, quedo fuera de las esenciales, sin embargo otras muchas actividades se siguen realizando con normalidad, sin considerar que para nuestros hijos es insustituible la formación escolarizada.

se empieza a preparar ya el regreso a la escuela, aún cuando sea en otro estado, ¿que nos toca hacer a nosotros aquí? ¿Qué podemos empezar a hacer ya?

Yo te invito a que todos hagamos un examen en términos de lo que podemos hacer. Como por ejemplo: aquellas cosas que hacíamos cotidianamente y que ya podrías volver a realizar siempre de manera responsable cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

-Anuncio-

Te invito pues a reflexionar y hacer conciencia, de lo que es urgente y que es lo necesario, para que consideres tu vida en plenitud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Güero Palma se pudiera unir al Cártel de Sinaloa, Caro Quintero está con El Mencho del CJNG

Hermosillo, Sonora.- Si Héctor “El Güero” Palma Salazar es puesto en libertad se pudiera unir al Cártel de Sinaloa...

Cassandra donó leche materna para bebés del Hospital Infantil, en Hermosillo, entre ellos, el hijo de química fallecida Vasthy Amarillas

Hermosillo, Sonora.- Cassandra leyó en un grupo de chat que un pequeño necesitaba leche materna en Hermosillo. No lo...

Tras persecución por varias calles de Hermosillo, detienen a hombre por probable abuso sexual

Hermosillo, Sonora.- Se atendió reporte de probable abuso sexual por parte de un conductor de transporte por aplicación, esto...

La chispa de Sebastián no murió, se multiplicó; hace tres años donó sus órganos a 5 niños en Sonora y Nuevo León: mamá cuenta...

Puerto Peñasco, Sonora.- Era noche de carnaval en Puerto Peñasco. El 2 de marzo de 2018, Gerlia alistó a...
-Anuncio-