-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Presentará López Obrador informe sobre decomisos a la delincuencia organizada

Últimas Noticias

LeBron James luce en las primeras imágenes de Space Jam 2

La estrella de la NBA, el base LeBron James quien, será el protagonista de la próxima película de Space...

Implementa DiDi servicio exclusivo para mujeres en Hermosillo, solo 4% son conductoras

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo la aplicación DiDi tiene una opción más segura y rápida para las mujeres con servicio...

Deja incendio causado por explosión de gas a cuatro personas lesionadas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este miércoles se atendió un reporte de incendio por explosión de gas que dejó...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló que se informará sobre los decomisos de bienes, vehículos, aeronaves y dinero decomisado a la delincuencia organizada, además de los delitos de cuello blanco.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo confió en que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, coincidirá con él en exponer cuánto se ha decomisado en dos años y dónde están esas propiedades y el dinero asegurado.

-Anuncio-

Durante la Mañanera de este viernes “di la instrucción de que quiero que informemos aquí de cuánto se ha decomisado a la delincuencia desde que llegamos, porque se decomisan bienes, dólares y quiero saber dónde está ese dinero”.

“Con todo respeto ese dinero va a la Fiscalía, al Ministerio Público, pero no va a ser lo mismo. Además el fiscal Alejandro Gertz es un hombre íntegro y va a coincidir conmigo de que necesitamos aquí poner cuánto se ha obtenido”, aseguró.

López Obrador se pronunció por aclarar y especificar el destino de los decomisos que han hecho las fuerzas federales y la Fiscalía General de la República.

-Anuncio-

“No es ‘se detuvo una avioneta con tantos kilos de cocaína y tantos dólares’ y ya, se dio la noticia. Bueno ¿y cuánto se tiene entonces? ¿y dónde está? aún cuando el Banco de México exija o los financieros de que esos dólares hay que mandarlos a Canadá a que los huelan, para ver si no tienen droga. Pero aún con todo y eso ¿dónde están los dólares?”

“Esa es la clave de todo, el que no haya corrupción, entonces pronto vamos a informar sobre cuánto se ha recogido, cuánto se ha obtenido de estos actos ilícitos de la delincuencia organizada y también de la delincuencia de cuello blanco”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-