Dicen en el mundo de las finanzas que siempre se debe ser prudente con el dinero, analizar cualquier oportunidad y arriesgar únicamente cuando sea necesario… si tan solo el hombre de esta historia lo hubiera hecho ahora sería millonario.
Laszlo Hanyecz pagó en 2010 unas 10 mil criptomonedas por una orden de dos pizzas; de haber guardado este dinero virtual ahora tendría algo así como 440 millones de dólares.
Las criptomonedas eran toda una novedad hace unos 15 años, incluso al principio su valor era muy inferior al que adquirieron en la actualidad, muy pocas personas imaginaron que llegarían a valer tanto.
De hecho Hanyecz, ese 22 de mayo de 2010, se convirtió en la primer persona en hacer una compra usando la criptomoneda; cada una de estas monedas equivalía a una fracción de centavo.
Lo interesante de la criptomoneda es que su valor es muy volátil y puede cambiar dramáticamente en cuestión de días.
Ahora ese día y este hombre son conocidos como Bitcoin Pizza Day, donde se recuerda la vez que un hombre pagó dos pizzas con dinero que posteriormente se volvería una fortuna.
Sin embargo, no todo es triste en esta historia y Hanyecz se volvió famoso en el mundo de la criptomoneda concediendo entrevistas ocasionales donde reflexiona sobre su famosa compra y afirma no arrepentirse por lo deliciosas que estaba la comida.
Información tomada de www.excelsior.com.mx