-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Ciudadanos toman las calles de Tucson para protestar contra Trump por su primer año de regreso a la Casa Blanca

Noticias México

Pensión del Bienestar septiembre 2026: consulta aquí la fecha de tu depósito

Pensión del Bienestar 2026: conoce el calendario de pagos de septiembre, las fechas por apellido, dónde retirar sin comisión y el monto para adultos mayores.

Harfuch confirma muerte del ‘R5’: líder del Cártel de Los Reyes fue abatido en Michoacán

Confirman la muerte de Luis Enrique Barragán Chávez, alias ‘R5’, líder del Cártel de Los Reyes, durante un operativo en Tocumbo, Michoacán.

CFE confirma que vandalismo provocó apagón en regiones de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

CFE informó que el apagón en regiones de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche fue provocado por vandalismo en dos líneas de alta tensión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cientos de estudiantes y ciudadanos participaron la tarde del martes en protestas en Tucson contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump y los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al cumplirse el primer año de su segundo mandato.

Las movilizaciones incluyeron salidas masivas de alumnos de preparatorias, quienes marcharon por Fourth Avenue y Congress Street, mientras coreaban consignas como “No hate, no fear, immigrants are welcome here” y portaban carteles en defensa de las comunidades migrantes.

De manera simultánea, personas de distintas edades se concentraron frente al Edificio Federal en el centro de Tucson, inmueble donde opera la corte de inmigración y tienen oficinas varias agencias federales, convirtiéndose en uno de los principales puntos de reunión de la jornada.

Leer más: Captan en VIDEO ‘levantón’ de influencer La Nicholette en Culiacán, Sinaloa

Los manifestantes expresaron su rechazo a las redadas y deportaciones, así como a las políticas migratorias impulsadas por Trump, señalando preocupación por el impacto que estas acciones tienen en familias y comunidades de la región.

Autoridades escolares informaron previamente que las salidas de los planteles serían consideradas ausencias injustificadas, al explicar que no pueden promover la salida de estudiantes por motivos de seguridad.

Durante el desarrollo de las protestas, elementos policiales realizaron cierres viales temporales y labores de control de tránsito para permitir el avance de los manifestantes, sin que se reportaran incidentes mayores.

Con información de Tucson Sentinel

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias